Colocan nuevo tanque para provisión de agua potable en Speluzzi

0
1138

La Comisión de Fomento de la localidad de Speluzzi adquirió un nuevo tanque para almacenar agua potable con una capacidad de 50 metros cúbicos, que equivale a un total de 50.000 litros.
El flamante depósito fue colocado días atrás en una construcción apropiada, base y bombas elevadoras, para incorporar más adelante otro tanque de similares características.
Esa planificación, pensada para anticipar el crecimiento de la localidad, estima una población de 10.000 personas, siendo que en este momento Speluzzi no llega a los 700 habitantes. Pero en esa zona la compra de terrenos y el interés por la radicación se han incrementado durante los últimos años.
La obra de mejora fue gestionada ante la APA y se concretó a partir del Propays. Para la provisión de agua, la comuna también solicitaría la realización de dos perforaciones nuevas, hacia el norte, aprovechando el acuífero en esa zona.
Luego se organizarían dos acueductos para contar con una red apropiada que sirva para el abastecimiento de la actual urbanización y de los loteos que ya se han realizado, sectores que a futuro también tendrán una concentración de habitantes.

No hay comentarios