Colocaron puente en ruta 188 pero no está habilitado el tránsito

0
1139

Culminaron las tareas en el kilómetro 413, en cercanías de Bernardo Larroudé, pero hasta el mediodía hoy no habilitaron el tránsito.
La Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con asiento en Santa Rosa instaló un puente en la ruta nacional 188 a la altura del denominado “Bajo de Baratta”, donde el pasado domingo con una retroexcavadora se abrió paso de la calzada para que escurra el agua acumulada y proteger así el casco urbano.
Este miércoles, desde la mañana hasta cerca de las 18, trabajaron en el lugar 40 soldados, a cargo del mayor Pablo Lara.
Al lugar llegó el gobernador interino, Mariano Fernández, para interiorizarse del estado de las obras de contención de las aguas y el armado del puente.
DISCUSIÓN
También se hizo presente el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán
“Si bien en algunos lugares el agua traspasa la ruta, se va a poder pasar por el puente hacia la provincia de Buenos Aires”, explicó.
En relación a la situación de Bernardo Larroudé, el subsecretario informó que la Provincia hizo trabajos de canales de guarda sobre la localidad y se llevaron bombas arroceras para sacar el agua. Asimismo se reforzaron canales y terraplenes “pero sigue la discusión, donde el gobernador le reafirmó a Vialidad Nacional, que para la provincia de La Pampa la apertura que hay hoy en día es la mínima que garantiza que Bernardo Larroudé no se inunde. Se va a discutir porque Vialidad Nacional quiere poner alcantarillas y La Pampa no reniega de las alcantarillas, pero sí que tengan la misma dimensión a las que hay hoy en día en el corte y que estén en el mismo lugar”, afirmó.
GALLOTTI AGRADECIDO
El jefe comunal local, José Luis Gallotti, manifestó que estos trabajos trajeron mayor alivio a la población y agradeció el apoyo brindado por el vicegobernador Mariano Fernández, a cargo del Ejecutivo provincial, que llegó hasta el lugar acompañado por las diputadas justicialistas Alicia Mayoral, Carina Pereyra y Claudia Godoy. “Es un orgullo que sigan trabajando conmigo y uno se siente acompañado y respaldado”, señaló.
(Foto gentileza María Ester Martínez)

No hay comentarios