Colombia gana 1-0 a Estados Unidos y gana el tercer lugar

0
729
Action photo during the match United States vs Colombia Corresponding for third place in the America Cup Centenary 2016 at University of Phoenix Stadium. Foto de accion durante el partido Estados Unidos vs Colombia, Correspondiente por el tercer lugar de la Copa America Centenario 2016, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en la foto: (i-d) Arbitro Uruguayo Daniel Fedorzuck, Bobby Wood de USA y Jeison Murillo de Colombia 25/06/2016/MEXSPORT/Victor Posadas.

La selección de Colombia ganó la medalla de bronce de la Copa América Centenario al vencer 1-0 a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar.

James Rodríguez fue el primero en exigir a uno de los arqueros cuando al minuto 12 sacó un remate de zurda que el veterano Tim Howard pudo contener.

EE.UU. respondió con una jugada rápida por la izquierda que Clint Dempsey no pudo culminar de buena manera ante la marca colombiana.

Rodríguez frotó la lámpara al minuto 31 cuando Colombia abrió el marcador. El 10 cafetero puso una pelota en globo a Santiago Arias que ganó de cabeza y dejó la pelota servida a Carlos Bacca para el 1-0.

EE.UU. intentó llegar al empate en un par de escaramuzas, pero Colombia también pudo aumentar la cuenta en contraataques antes del fin del primer tiempo.

La figura del portero David Ospina volvió a sobresalir en el torneo cuando atajó un remate de tiro libre de Dempsey con la palma de la mano.

Cuadrado tuvo la oportunidad para el segundo gol colombiano cuando remató a puerta después de observar a Howard fuera del arco al minuto 60 pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Bobby Wood respondió de inmediato con un remate en el área que se estrelló en el palo izquierdo de Ospina.

El partido fue mano a mano en los últimos minutos con EE.UU. volcado en ofensiva, mientras que Colombia dejaba todo en el contragolpe, pero el marcador no cambió y Colombia se quedó con el tercer lugar.

PHOTOS: ISI/Mexsport

No hay comentarios