Comenzaría el alteo en la ruta nacional 35, a la altura de Embajador Martini

0
1167

Directivos de Vialidad Nacional y de la empresa Mont Jasper’s SA de Bahía Blanca aribaron a la ruta nacional 35 al sur de Embajador Martini y anunciaron el inicio del tan esperado alteo. “No se puede dilatar más”, le dijeron al intendente Ariel Boggino.

En el lugar estuvieron presentes el Gerente Ejecutivo de Dirección de Obras de Vialidad Nacional Federico Heineke, acompañado por personal de la empresa Mont Jasper`s SA de Bahía Blanca que será la encargada de ejecutar el alteo.
El jefe comunal dialogó con Zonal Noticias y anunció que desde el organismo nacional le confirmaron que es inminente el comienzo del alteo, porque aseguraron que “no se puede dilatar más”.

Según la información que le suministraron a Boggino, en un comienzo se hará un alteo provisorio de 60 centímetros, donde se instalarán en principio seis tubos que funcionen como alcantarillas.
“La colocación de los tubos alcantarillas será a lo largo de los 1500 metros de extensión del corte y un alteo de unos 60 centímetros sobre la cinta asfáltica”, explicaron.

Según lo informado, más adelante se hará el alteo definitivo de 1,50 de altura con la colocación de todos los tubos que les exige provincia con unas dimensiones específicas.

El intendente de Embajador Martini confirmó que la empresa encargada de la obra ya se está instalando en la localidad.
“Se están alojando en los hoteles que tiene el pueblo, están evaluando alquilar algunas viviendas y reacondicionar el campamento de Vialidad Nacional para que además de alojar a los operarios de la empresa de Bahía Blanca en este caso, a futuro ya funcione como un puesto permanente”.

El Gerente Ejecutivo de Dirección de Obras de Vialidad Nacional informó a Boggino que ya se están contratando los camiones que harán los viajes con la tosca, y una de las canteras a explotar sería la de Toribio en la zona de Alta Italia.
El propio Hineken le confirmó al intendente de Embajador Martini que en unos 30 días de trabajo continuo “el alteo estará terminado”.

No hay comentarios