Comienza la Fiesta del Hachero en Rancul

0
504

Rancul – ( Por Eduardo Ariel Honorato) – Desde el viernes 8 al domingo 10 de diciembre, se realizará en Rancul, la 33º edición de la Fiesta Provincial del Hachero organizada por el Club Jorge Newbery.
En conferencia de prensa el presidente del club Jorge Newbery Silvio Scrimaglia, junto al capataz de campo Adrián Bernabé y el secretario de la entidad Federico Barezzi, brindaron detalles de esta nueva edición de la fiesta.
El presidente Scrimaglia expresó que: Hay muchísima expectativa, hay un par de novedades respecto a lo que es jineteada, además contamos con el entrevero de tropillas entabladas que es un espectáculo novedoso en La Pampa. El viernes 8, la fiesta comenzará con un gran desfile desde las 19,30 por calles de la localidad con la participación de tropillas, Centros Tradicionalistas de la zona e instituciones locales. “Luego terminaremos en el campo de doma con una gran peña gratis”, anticipó.
Se presentarán academias, conjuntos locales y zonales, además actuarán Germán Palacios y la artista de Parera, Rina Jurado, entre otros números musicales.

El presidente del club indicó que hay un buen número de entra-das anticipadas vendidas, al tiempo que destacó el apoyo de mucha gente en la organización de esta edición 33 “donde se hizo una apuesta fuerte” con tres días de grandes espectáculos, pialadas, tropillas entabladas y jineteadas de primer nivel.
En tanto el sábado desde las 19 se realizará el gran desfile inaugural en el campo de doma con el izamiento del pabellón nacional, para luego dar comienzo a la jine- teada con caballo montado en categoría bastos y encimera.
El capataz de campo Adrián Bernabé anticipó que “habrá una rueda zonal con unas 25 montas, y luego pasamos a otra rueda con caballo montado con unas 35 mon-tas más de primer nivel. Además haremos una presentación con unos 10 o 15 chapeados antiguos, y juegos de sogas antiguos en el campo de jineteada, el encierre de tropillas entabladas y el broche de oro en categoría grupa con los jinetes de punta del país, explicó.
El domingo alrededor de las 9.30 dará inicio la pialada, compartiremos un almuerzo con algo de música, para comenzar a las 18 horas nuevamente con una rueda de crinas, de ahí otra rueda con caballo montado en categoría bastos, otra presentación de tropillas entabladas y un broche de oro con recado completo”, informó Bernabé.
El sábado será la gran noche central en cuanto a espectáculos, con la presencia de grandes artistas como el dúo folclórico Nacho y Daniel, la agrupación santarroseña Generación y el gran cierre a puro ritmo con “Los Reyes del Cuarteto”.
“En tanto el domingo, el gran broche de oro será la entrega del premio de los 100.000 pesos al terminar la doma”, contó Barezzi.
En la gran final en categoría bastos, “estarán presentes los jine-tes de punta del país y los mejores caballos”, informaron.
Scrimaglia destacó que “este año se logró terminar el sector de cantinas de material, se está terminando de instalar las cámaras de frío, así que consideramos que el predio va a quedar con mucha comodidad para el público que nos visite”.
A los pilcheros se les va a cobrar un canon de 500 pesos todo el fin de semana más las entradas. Podrán acampar en el predio y tendrán habilitados los sanitarios.
“El objetivo es que pasemos un lindo fin de semana, esperemos que la gente nos acompañe”, concluyó Bernabé.

No hay comentarios