Comisionistas alvearenses buscarán respaldo de la sociedad

0
3564

Vecinos de la localidad que ofician de comisionistas y habilitados recientemente como remiseros por la municipalidad de Intendente Alvear, buscarán el respaldo de la sociedad alvearense a raíz de lo sucedido en la mañana de ayer en el cruce de la ruta provincial 1 y Avenida de Circunvalación, en General Pico. En ese lugar, funcionarios de la Dirección de Transporte mediante un operativo de control, que denominaron “de prevención”, labraron infracción – con abultada multa- a un comisionista local que circulaba con pasajeros al mando de una Renault Kangoo.
En la tarde de hoy se congregaron en el municipio donde fueron atendidos por el intendente municipal Francisco Traverso y decidieron solicitar una entrevista con el jefe de área de la Dirección de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto, y elaborar un documento con el fin de recolectar firmas en la localidad que respalden la petición de los comisionistas/remiseros y avalen el servicio que brindan a la población en general.
Los trabajadores alvearenses se sienten “perseguidos” y sospechan que el movimiento de control de ayer estuvo “direccionado” solo hacia los alvearenses y que hay denuncias que originaron la persecución.
Semanas atrás ya hubo una situación similar y debieron habilitar sus servicios de encomiendas al de remisero, trámite que realizaron en la municipalidad alvearense.
Desde la Dirección de Transporte dicen que si lo habilita como remís es para ser contratado por una o dos personas, saliendo de una base al horario que ponga quién contrata el servicio y que no deben partir todos los mismos días y horarios y que si eso sucede hacen un transporte encubierto.
En el documento que ya está en proceso de elaboración y comenzará a distribuirse la semana entrante, además de tener como fin la recolección de firmas, se hará hincapié en el esencial servicio “puerta a puerta” que cumplen, la disponibilidad de horario en la espera de los transportados para diversos trámites, atenciones médicas, traslados de estudiantes, entre otros.
En caso de ser recibidos por el director Minetto le harán saber que están dispuestos a cumplir otros aspectos legales, si los hubiere, para continuar con el servicio de pasajeros y para preservar la importante fuente laboral, que actualmente abarca a diez familias directamente y a otras personas que están empleados en la actividad.
Por lo pronto, consideran esencial el apoyo de la comunidad y saldrán a buscarlo…

No hay comentarios