El concejal Viola aclaró que en el RRU no se quema basura

0
755

El trágico siniestro vial sobre ruta provincial 1, que causó la muerte de un camionero piquense, generó la reacción de los concejales de la ciudad de General Pico

Este jueves, durante la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles de la ciudad se tomaron varios minutos para abordar el trágico siniestro vial ocurrido el pasado 15 de septiembre en Ruta Provincial 1. Recordemos un choque en cadena de seis camiones provocó la muerte de Ignacio Tarpín (56).

Ante esta situación, en el Concejo se tratarán tres Proyectos de Resolución relacionados con este tema. En primer lugar, desde el bloque del Partido Justicialista, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que “informe sobre el tratamiento que se le da a la basura y los controles que se efectúan sobre el basurero”.

El concejal oficialista, Héctor “Chapu” Viola, pidió la palabra para pedir su pase a comisión. Pero además, el edil realizó una enfática crítica a los dichos que se suscitaron en las horas después del accidente. “En el RRU local no se quema basura”, aseguró.

“Fue una irresponsabilidad decir que el humo sale de la planta de Reciclado de Residuos Urbanos”, agregó Viola. La alocución del concejal, sirvió para aclarar que las quemas se realizan en el Basurero Municipal y no en el reciclado, informó www.maracódigital.net

No hay comentarios