Condenan a un abusador

0
528

El juez de audiencia Fabricio Losi (foto) condenó el a un hombre (42) de Relmo, a la pena de tres años de prisión en suspenso, tras determinar que fue el autor del delito de abuso sexual simple como delito continuado, agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años. Además le impuso reglas de conducta por tres años. El magistrado dictó el fallo de forma oral, al concluir la segunda audiencia de debate.
La investigación que llevó adelante el fiscal Alejandro Gilardenghi se inició a partir de la denuncia que realizaron el 14 de octubre de 2014 las autoridades del establecimiento educativo al que asistía la damnificada.
Durante el debate oral que se llevó entre el jueves y el viernes, se dio por probado que el imputado, defendido por Santiago Vázquez, abusó mediante tocamientos impúdicos de una adolescente cuando esta tenía entre 10 y 16 años. Los hechos investigados se dieron en un contexto de violencia intrafamiliar, siendo el acusado un hombre que desde hace una década está en pareja con la madre de la damnificada, quien luego que se denunciaron los abusos, se fue a vivir con su padre biológico a otra localidad de la zona.
En el marco del debate oral que se desarrolló a puertas cerradas en los tribunales piquenses, declararon 14 testigos, entre ellos, familiares de la víctima, personal del colegio al que asistía y la psicóloga forense Adriana Piras.
El magistrado además dispuso la intervención del Juzgado de la Familia y el Menor y del Asesor de Menores, a fin de evaluar la situación de violencia familiar que podría afectar a otros menores del grupo familiar. Según fuentes tribunalicias, existen otras causas en proceso de investigación por otros presuntos abusos sexuales contra la misma víctima, que tendrían otros imputados.

No hay comentarios