Construyen cinco viviendas en Dorila

0
256

La intendenta de Dorila, Natalia Hollmann, informó que se iniciaron los trabajos de construcción de cinco viviendas en la localidad, los cuales generarán mano de obra local y darán respuesta a una de las demandas más importantes que tiene hoy el pueblo.
La comuna comenzó a levantar cinco viviendas en un lote ubicado en la esquina de las calles Segundo González y Maestros Pampeanos. Cuatro de ellas se harán a través del plan “Mi Casa”, por intermedio del IPAV, y la restante, con fondos de la Ley deDescentralización.
YA ESTÁN DESIGNADAS
Cabe recordar que tras firmar el convenio con el IPAV, la jefa comunal dijo que se harían en terrenos fiscales y en cuanto a los posibles vecinos beneficiados, sostuvo que, “se tomó la lista de inscriptos, se hizo un análisis de los que están aptos para recibir, porque hay gente a la que le falta la residencia, para las cuatro que estamos haciendo ya están
designadas las familias que van a recibirlas. Ojalá podamos terminarlas lo antes posibles, calculamos nueve meses de ejecución”.
ALGUNAS MAS
La intendenta agregó que “desde el IPAV me dijeron que cuando llegara al 60 por ciento de construcción de estas cuatro, si quería y el municipio estaba en condiciones podíamos acceder a una cantidad similar”, indicó y recordó que “tenemos alrededor de 32 familias anotadas pero 25 son aptas para recibir las casas”.
HERRAMIENTAS
El municipio de Dorila invertirá $2.200.000 porque ha confirmado la compra de un Tractor Agco Allis 6.125, un niveladora de arrastre OKM y una rastra de 94 discos de fundición. Suma de dinero que será abonada con una entrega de 400 mil pesos y 9 cuotas de 200 mil. Las maquinarias estarían llegado en los últimos días de ésta semana o en los primeros de la próxima.
AGUA Y GAS
“Hemos terminado con los 1.200 metros de extensión de la red de agua potable y se comienza con la del gas cuando llegue la autorización para poder usar nuestra retropala para los zanjeos”, dijo la jefa comunal. “Tenemos que planificar el desagüe pluvial para la zona Este del pueblo, los niveles están sacados hay que analizar presupuestos para ver si
podemos llegar con las estructuras de hormigón”
En cuanto a obras proyectadas y finalizadas dijo que “la posta sanitaria ha sido una de ellas”, destacó.
“ME GUSTARÍA”
Sobre el final de la entrevista y entrando en el terreno netamente político se le consultó si estaba en sus planes volver a postularse en el año 2019. “Me gustaría seguir por un período más. Hay mucho por hacer en Dorila”, respondió, aunque de inmediato aclaró. “Que sea candidata no lo decido yo, hay que consensuar con las autoridades locales del partido y después estará la decisión de la gente a la hora de votar. Pero sí, me gustaría”,
cerró.

No hay comentarios