Continúa el alteo entre Eduardo Castex y Winifreda

0
945

Mediante comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte de la Nación, hizo saber que a través de Vialidad Nacional continúa con los trabajos de alteo sobre la ruta nacional 35 entre las localidades de Eduardo Castex y Winifreda. Estas obras de emergencia, que son ejecutadas con máquinas recuperadas de la empresa Austral Construcciones, es a consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los meses de abril y mayo
“Los trabajos alteo son ejecutados por personal de Vialidad Nacional en los kilómetros 387 y 388 de la ruta nacional N°35, en la provincia de La Pampa.
Para llevar a cabo los trabajos entre los kilómetros 387 y 388, se movilizan diariamente una gran cantidad de camiones cargados con toneladas de piedras que serán utilizadas para el armado del pedraplén; esto dará un alteo de 1 metro sobre la carpeta asfáltica a lo largo de 770 metros”.

“Las tareas se llevan a cabo por administración, con personal y máquinas de Vialidad Nacional. Para llevar a cabo las los trabajos se utilizan: dos camiones chasis volcador; un camión chasis y acoplado; dos camiones con bateas; dos palas cargadoras; una retroexcavadora; vehículos livianos de apoyo; una motoniveladora; y un rodillo compactador. Son equipos propios; de la Región Sur; del Distrito San Luis; y máquinas recuperadas de la empresa Austral Construcciones.
Hasta el momento se llevan ejecutados más de 140m, de los 770m previstos, donde su cota máxima será de más de 1m en la zona central del corte.
Estas tareas permitirán recuperar la transitabilidad en una ruta principal para los pampeanos, que conecta de manera directa la provincia de Córdoba con La Pampa, y que la transitan más de 2800 vehículos diariamente”, informaron

Desvíos:
Interrumpido el paso entre Castex y Embajador Martini.
Las vías alternativas son: de sur a norte, solo para quien viaje a Eduardo Castex, dirigirse por la ruta provincial 10; luego al norte por ruta provincial 7 y en Metileo hacia el oeste por ruta provincial 102. Luego retomar la nacional 35.
Los usuarios que deban seguir: luego de tomar la 7, empalmar con la 102 hasta General Pico; y de allí al norte por ruta provincial 1 hasta la RN 188; luego dirigirse hacia el oeste para retomar a la nacional 35. De norte a sur, el camino se realiza en sentido inverso.
De norte a sur, los usuarios que vengan desde Realicó deben empalmar hacia el este por la nacional 188; luego tomar la ruta provincial 1 hacia el sur hasta General Pico; de allí hacia el suroeste por la ruta 102 hasta empalmar con la provincial 7; de allí hacia el sur hasta tomar la 10 y de allí hacia el oeste para retomar a la ruta nacional 35, en cercanías de Winifreda.

No hay comentarios