Convenio con Energía. El PERMER llega a La Pampa

0
747

El gobernador Carlos Verna firmó esta tarde un acuerdo marco con el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, para que un equipo de los incluidos en el Proyecto de Energía Renovable en Mercados Rurales (PERMER) se instale en la provincia.

Se trata de pantallas con sus respectivas células fotovoltaicas y baterías que se utilizan para abastecer de electricidad a la población rural carenciada de este servicio y a servicios públicos de todo tipo (escuelas, puestos sanitarios, destacamentos policiales, gendarmería, Parques Nacionales, entre otros) que se encuentran fuera del alcance de los centros convencionales de distribución de energía del país. Pueden servir, por extensión, para la activación de emprendimientos productivos.

El gobernador explicó que la provincia deberá decidir el lugar donde se instalarán los equipos y, posteriormente, hacerse cargo del mantenimiento. “Tenemos 252 preinscriptos y Bienestar Social está haciendo un relevamiento para completar los requerimientos”, explicó al respecto.

“Optimismo”
Además de la firma del convenio, el Gobernador Verna participó, junto a varios pares de la Patagonia, de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar las situaciones que se suscitaron en las provincias a partir del aumento que Nación dispuso para los servicios de energía eléctrica y gas.

Al respecto, si bien aclaró que es necesario esperar la reunión que gobernadores de otras provincias mantendrán con el ministro para evaluar los resultados, el mandatario se mostró “optimista, porque se avanzó en la búsqueda de soluciones” para los problemas que trajo aparejada la medida.

No hay comentarios