Convenios con Nación. Gobierno provincial denunció a la intendenta de Realicó

0
645

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, fue denunciada penalmente por el Gobierno provincial. Se la acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por haber firmado, sin pedir autorización a Casa de Gobierno, convenios con Nación para obras en la localidad.

NO HAY APRIETES
Durante la sesión inaugural en la Legislatura, el pasado 1 de marzo, Verna dijo que según la Ley Orgánica de Municipalidades, quienes firmen convenios con el gobierno nacional deberán tener la aprobación de la Provincia.
Le apuntó a los jefes comunales de Realicó, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear. “No hay apriete. Lo que pido a los intendentes es que no incumplan la ley”, enfatizó.
Días después, Francisco Traverso (Intendente Alvear) y José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé), cumplieron con los debidos trámites y fueron autorizados por el gobernador a reanudar los trámites y los dos municipios puedan recibir aportes no reintegrables ($2.520.853 nuestra localidad, $1.414.000 para la comuna de Bernardo Larroudé), para implementar medidas de mitigación de emergencias agropecuarias para agricultores familiares, en el marco de la Ley Nº 26.509, que crea el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

PIDIÓ DISCULPAS
Lercari, en una entrevista con la Radio Impacto de Realicó y, al ser consultada sobre la acusación del gobernador respecto a que el municipio realiquense no se había manejado con informes oficiales sobre los convenios con Nación y que eso no estaba dentro de la ley, sostuvo que “las explicaciones que dio el gobernador me parecieron exactas, él es el gobernador y es el que sabe. Lo que dijo sobre que hay que armar un expediente y que las autorizaciones se dan por decreto no lo sabía y esa información nunca me la habían brindado y la ley tampoco lo expresa, por lo que pido disculpas por eso”, dijo.

No hay comentarios