“Creo que el Gobierno Nacional entendió el planteo que formulamos”

0
441

El gobernador Carlos Verna destacó que la convocatoria que recibió de parte del Ministerio del Interior a una reunión en la que se debatirá la conformación del Comité de Cuenca Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó el próximo lunes 28 fue el resultado de que “que el Gobierno Nacional entendió el planteo que formulamos”.
“Está prevista la construcción de Portezuelo pero no pueden negarnos el derecho a constituir el Comité de Cuenca del Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó porque esa cuenca afecta al Colorado: cuando el río escurre y escurre el Curacó saliniza el Colorado, así que nos piden que hagamos una obra de regulación para encerrar el agua en La Amarga con el costo que implica quedarse con la sal del sistema y a cambio que no podemos opinar sobre el manejo de la cuenca. Le agradezco a la gobernadora Vidal porque ella tiene interés en que se regule el Curacó”, consideró.
Más adelante, lanzó que “espero que vayan todos los gobernadores. Va a ser difícil que Cornejo (Mendoza) o Uñac (San Juan), acepten de buen gusto pero supongo que Nación ejercerá la presión suficiente para que estemos todos”.

No hay comentarios