Crisis hídrica en Lagos. Convocan a legisladores provinciales y nacionales. Hay desabastecimiento

0
1095

(Colocan tubos en ruta nacional 188. Se desconoce cuando estaría habilitada al tránsito normal)

El avance de las aguas y el estancamiento de las mismas preocupa enormemente al sector rural y también urbano en el que ya se nota el desabastecimiento de artículos de necesidad al no tener los proveedores las rutas de acceso.
El corte prolongado de la ruta nacional 188, en donde la empresa concesionaria coloca tubos alcantarilla por indicación de los técnicos de Hidráulica provincial es uno de los puntos preocupantes, ya que la obra se ve demorada desde hace una semana, y también inquieta la poca circulación de agua por los mismos.

Lo cierto es que la población de la localidad realiza permanentes asambleas, en la realizada el pasado 17 de agosto a la que asistieron técnicos de Recursos Hídricos, los asistentes no se conformaron con las explicaciones recibidas.
Para este viernes 25 de agosto se ha convocado a legisladores provinciales y nacionales, autoridades del ejecutivo provincial, de entidades bancarias con el fin de transmitir la problemática y buscar soluciones a una situación que se avizora muy delicada en lo económico y social.

La Asamblea contará con el acompañamiento de Federación Agraria Argentina, asistiendo el vicepresidente primero de la Conducción Nacional, y titular del Distrito 8-La Pampa, Ariel Toselli, y directores de esta entidad gremial, la actividad comenzará a partir de las 9,30 de la mañana del próximo viernes en la sede Social del Club Aguas Buenas para luego establecer la Asamblea en la sala del Cine Teatro Rivadavia para la que se convoca a toda la población a participar. (Informe Adolfo Sánchez)

No hay comentarios