Condenaron a Pablo Escobar a cuatro años de prisión efectiva

0
5865

Juan Pablo Escobar fue condenado este mediodía a cuatro años de prisión efectiva “como autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, ambos agravados por haber sido cometidos por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en concurso ideal”.
Además, recibió ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.

La sentencia, histórica, por ser la primera de carácter efectiva en la jurisdicción, fue leída en la Sala Nº 1 de Tribunales de General Pico.
Por el momento Escobar quedará libre hasta que quede firme el fallo emitido por el juez de audiencia Florentino Rubio.
El abogado defensor del alvearense, ahora condenado, podrá recurrir ante el Tribunal de Impugnación Penal y al Superior Tribunal de Justicia en la provincia de La Pampa. Como última instancia, para impugnar la condena, podrá presentar el pedido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe recordar que en la cuarta y última jornada del juicio desarrollada en la mañana del viernes de la semana pasada, donde las partes presentaron los alegatos de clausura, el fiscal Damián Campos había pedido una pena de cuatro años de prisión y de diez años de inhabilitación para conducir para Juan Pablo Escobar.
Por su parte, el abogado Alejandro Caram, solicitó dos años en suspenso, en el marco de la causa en la cual fue investigado su defendido por la muerte del joven Sebastián González, en el trágico suceso del 12 de abril de 2015 , de público conocimiento, ocurrido en Avenida Sarmiento entre calle Juan José Passo y Avenida España de nuestra localidad.

No hay comentarios