Curso gratuito para uso de máquinas fumigadoras

0
2669

Organizado por el Ministerio de la Producción y de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, se anunció el lanzamiento de un curso para el correcto uso de maquinarias agrícolas fumigadoras.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, sostuvo que “es el primer curso de capacitación a nivel país de estas características para aplicadores de plaguicidas. El mismo consta de 50 horas cátedra con evaluación y aval de la Facultad de Agronomía. Los participantes recibirán un carnet de aprobación a nivel nacional y los operarios que lo reprueben recibirán un certificado de participación de dicho curso”.
Benini destacó la importancia de este curso ya que en el radica el correcto uso de estos plaguicidas y sobre todo la seguridad del operario, como así también la óptima producción agraria.
Comienza mañana jueves 12 de mayo, en la Facultad de Agronomía para aplicadores con maquinaria registrada. Próximamente se realizará esta misma capacitación en la ciudad de General Pico.
A su término, el director de Agricultura, Carlos Ferrero, invitó a todas aquellas personas que cuenten con maquinaria registrada y que puedan enviar a sus operarios a participar ya que es totalmente gratuito.
Además agregó “el curso adquirió una gran convocatoria y esta es una forma que tiene la Provincia de capacitar a la gente que hace las cosas en forma adecuada. El objetivo final es que el operario tenga un carnet habilitante con una validez anual, es decir que, año a año se renovará pero con un curso de actualización de un día de duración y temáticas más específicas y de esa forma, darle continuidad a la capacitación del operario todos los años”.

No hay comentarios