“Debemos votar distinto si queremos vivir distinto”, dijo Solana

0
167

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Solana, afirmó que “Cambiemos demostró ser un fraude electoral. Veníamos mal y seguimos peor. Macri dijo en 2015 que no se iba a ajustar y hasta ahora fue su única política económica. Ahora afirma que no va a haber ajuste después de octubre, pero ya anunció que quieren aumentar la edad jubilatoria. Es una barbaridad y no se lo tenemos que permitir. También asegura que van a llegar las inversiones, mientras que las Pymes argentinas se están fundiendo, dijo que nadie iba a perder derechos y se los quitó a jubilados y personas con discapacidad. Los argentinos queremos un país normal, seguro y sin fraude”.
Solana, que lleva adelante la campaña con el lema “Ni ajuste ni robo”, indicó: “Es el momento de frenar esta situación y cambiar el rumbo. Y la única manera de hacerlo es con una elección que le marque la cancha al gobierno nacional. Que le dé un aviso de que así ya no se puede más. El voto que proponemos es de esperanza, pensando en el futuro. Pero para eso debemos parar este momento de ajuste, de empobrecimiento, de endeudamiento. Debemos votar distinto si queremos vivir distinto, ahí reside la importancia de la participación electoral y del voto positivo de todos los pampeanos”.

“Quiero llegar al Congreso porque hay que defender los derechos de los pampeanos y las pampeanas. Salvaguardar la interprovincialidad de nuestros ríos acechados por Mendoza con la complicidad de Nación, frenar el aumento de la edad jubilatoria y establecer el 82% móvil en todo el país, devolver las prestaciones del PAMI, lograr incentivos fiscales a las Pymes y emprendedores fomentando el empleo decente para jóvenes y mujeres, principales víctimas de la economía de Cambiemos”, explicó el legislador socialista.
Solana completó: “Queremos fundamentalmente devolverle la sensibilidad a la política, para que por ejemplo nuestros productores con los campos inundados no esperen cinco meses para un alteo que cuesta moneditas. La Pampa ha sido asfixiada por Cambiemos, se nos castiga como si fuéramos extranjeros”.
El precandidato aseguró que “nos está yendo muy bien en la campaña, la gente nos alienta a seguir este intenso trabajo que hacemos. Nuestra propuesta tiene raíces en los problemas reales, no le dibujamos la realidad a nadie. Nos escuchan con atención y con respeto. Porque de un modo u otro nos conocen y saben quiénes somos. Recorremos la provincia, y muchos centros socialistas hacen lo mismo en sus localidades”.

“Impulsamos -continuó- llevar al Congreso el programa Volver a la Escuela que ya se aplicó con éxito en Santa Fe para evitar la deserción escolar, un problema que es grave para nuestra provincia. Bajar el IVA para promover la producción en las Pymes y los comercios, reclamar por las rutas cortadas y que no reciben atención por parte del gobierno de Cambiemos, intentar pedir por una reparación por los años en que La Pampa se vio afectada por la promoción industrial en otras provincias cercanas”.

No hay comentarios