Declararían a municipios del noroeste bonaerense en desastre agropecuario

0
1090

Hasta el momento, ocho distritos ya presentaron pedidos al gobierno bonaerense para acogerse a la posible medida; aunque no se descarta que haya más solicitudes.
Mañana martes, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario se reunirá en La Plata para avanzar en soluciones para los distritos.

Las intensas lluvias que se registraron en el último mes provocaron graves consecuencias en municipios del noroeste bonaerense, siendo Viamonte, Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen, los distritos más afectados.
Frente a este panorama, ocho comunas bonaerenses solicitaron al gobierno bonaerense que declare el estado de emergencia agropecuaria.
Se trata puntualmente de los partidos de Rivadavia, General Villegas, Puán, General Viamonte, Adolfo Alsina, San Pedro y Zárate presentaron pedidos de emergencia por inundaciones. También se anotó un pedido para la zona del complejo de lagunas Hinojo-Las Tunas, en Trenque Lauquen. No obstante, no se descarta que -por estos días- haya más pedidos.
Así las cosas, la respuesta y aceptación a estas presentaciones (que les permitiría acogerse a la posible medida) avanzarían esta semana, en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba).
El ente se reunirá este martes 3 de mayo en La Plata para avanzar en soluciones para los distritos afectados por la crítica situación hídrica, según se informó oficialmente. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios