Denuncian a la diputada Pereyra por no pagar una deuda de 13 mil pesos

0
1160

La justicialista Carina Pereyra provocó que su garante, una mujer madre de una niña discapacitada, sea inhibida para acceder a créditos y pese sobre ella la amenaza de un cobro por vía judicial. Sacó electrodomésticos en cuotas en una mutual y no pagó.

La marinista Carina Pereyra debe 13.060 pesos en una mutual (AMEPORT) donde compró electrodomésticos y no pagaba desde el mes de diciembre. Por su “rebeldía” le niegan un préstamo a una mujer que necesita el dinero para viajar con su hija discapacitada.

Marcela Amigone, empleada de ANSES de General Pico, se enteró de que la legisladora no pagaba cuando fue a pedir un préstamo para viajar por cuestiones de salud junto a su hija discapacitada. “Le salí de garantía a la diputada Carina Pereyra, ella sacó unas cosas en cuotas en la mutual. Esta mutual no trabaja con provincia y no le puede hacer los descuentos. En diciembre, cuando asumió, dejó de pagar. Ella debe 13.060 pesos”.

Agregó que “no me atiende el teléfono. Siempre hay un intermediario, manda a la secretaria de ella. El jueves me mandó a decir que me tenía que manejar con su abogado. Estoy inhibida y no puedo usar la mutual. Habitualmente saco electrodomésticos y saco créditos para viajar con mi hija que tiene una discapacidad”, contó al portal En Boca de Todos.

“Soy yo la garantía y ella no quiere pagar. Cuando me dan la derivación de mi hija a Buenos Aires, solicito un crédito de 10 mil pesos para solventar los gastos y la mutual me dice que no me lo puede dar porque estoy inhibida”, relató.

La legisladora Pereyra “era mi jefa en el trabajo. Para mi es mucho, soy el único sostén de la casa, tengo 5 hijos. Yo trabajo para poder comer”, dijo Amigone.

“No se comunica con la mutual, están cansados de llamarla, le mandaron carta documento y no las responde. Tengo mucha bronca porque no tengo que hacerme cargo de la deuda de otras personas. Diputada o no diputada, es gente que no nos sirve para que nos maneje”, se quejó.

Amigone contó que “el jueves pasado pagó dos cuotas de los 8 meses que debe. Creo que lo hizo para que yo no fuera a los medios. Pero yo sigo inhibida. El 14 de abril me notificaron que por carta que si ella no pagaba, me lo iban a cobrar a mí. La nota dice textualmente: ‘se encuentra en estado de mora y le comunicamos que por ser usted el codeudor procederemos a descontarle de sus haberes o iniciaremos acciones para el cobro por vía judicial’”, leyó en la entrevista televisiva con “En Boca de Todos”.

Por último rogó: “le pido por favor que pague la deuda para que me saquen este peso de encima porque yo en septiembre tengo que viajar con mi hija y así no me van a dar el crédito. Me da mucha lástima y me da vergüenza ajena.”, finalizó.

 

Videos: En Boca de Todos
Foto: Plan B Noticias.

No hay comentarios