“El deporte es una herramienta vital en la contención de los jóvenes”

0
686

(Juan Carlos Marino, junto a integrantes del plantel de “Los Murciélagos”

El senador por La Pampa Juan Carlos Marino agasajó a los deportistas argentinos que participaran en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desarrollados en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, este año. En un Salón Azul del Senado colmado, el legislador pampeano hizo entrega de la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento a los atletas que representaron a nuestro país, quienes desarrollaron una descollante participación.

“Es un orgullo entregar esta distinción a deportistas que tan bien nos representaron en los Juegos, quienes simbolizan el sacrificio y el esfuerzo para la autosuperación, muchas veces con recursos que no suelen ser los ideales y compitiendo en clara desventaja con las potencias del mundo. Este contexto, lejos de ser una barrera o un obstáculo funcionó en ellos como un desafío más, que llenó de orgullo a millones de argentinos, a la vez que los erigió en verdaderos ejemplos para los jóvenes, fomentando en ellos la práctica de las distintas disciplinas deportivas. Esto resulta fundamental, toda vez que el deporte y el ámbito que los clubes propician, aleja a los chicos de malos hábitos y les enseña valores como la disciplina, la solidaridad, el respeto y la inclusión” argumentó Marino.

La distinción “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, el máximo galardón que otorga el Senado de la Nación, se entrega a personas o entidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, en reconocimiento a su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

marino-junto-a-parte-de-las-leonas(Junto a integrantes de “Las Leonas”

En la última edición de los Juegos Olímpicos Paula Pareto (judo), Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (vela) y la selección masculina de hockey sobre césped lograron la medalla de oro, mientras que Juan Martín del Potro se alzó con la de plata. En los Juegos Paralímpicos, por otro lado, brillaron Yanina Martínez (atletismo, 100 metros), Hernán Urra (atletismo, lanzamiento de bala), Hernán Barreto (atletismo, 100 y 200 metros) y la selección nacional de fútbol 5, más conocida como Los Murciélagos, quienes consiguieron medallas doradas.

La nadadora piquense Ana Luz Pellitero no pudo estar presente, pero también fue reconocida por su sexto puesto en la final de 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Durante el evento se proyecto un video que resumió el desempeño de los atletas argentinos, recordando escenas que quedarán para la historia del deporte de nuestro país, para más tarde dar lugar a la ceremonia de entrega de la Mención de Honor de manos del legislador pampeano.

Para finalizar, Marino destacó que “con esta ceremonia buscamos no solo rescatar las individualidades que fueron parte de las delegaciones argentinas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tan meritorias actuaciones lograron, sino también la de todos aquellos deportistas y formadores anónimos con gran vocación que hacen grande al deporte argentino desde cada rincón de nuestro país. Los Juegos se realizan cada cuatro años y solo un puñado de atletas logra participar de ellos, pero cada día, en cada pueblo, miles de chicos concurren a clubes con el sueño de parecerse a estos deportistas que distinguimos hoy, lo más destacable es que, en el proceso, se forman también como personas y ciudadanos. Ese ejemplo vale más que cualquier medalla.”

Transferencia de terrenos al Club Deportivo Penales
El senador Marino anunció además que el proyecto de su autoría mediante el cual solicita la transferencia a título gratuito de una fracción de 30.000 metros cuadrados al “Club Social y Cultural Deportivo Penales” logró dictamen de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, paso previo a tratarse en el recinto. El terreno en cuestión, ubicado en Avenida Pueyrredón 1099 de la Ciudad de Santa Rosa, es parte en la actualidad de un inmueble propiedad del Estado Nacional, más específicamente del Servicio Penitenciario Nacional bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación (Unidad Nº 4).
El texto de la iniciativa de Marino indica que el “Club Social y Cultural Deportivo Penales” deberá destinar el inmueble al desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales y no podrá ser afectado a otro destino.

Sobre el proyecto Marino explicó que: “fue una solicitud de dirigentes del Club Penales que buscan expandir las instalaciones y brindar mayores facilidades para las prácticas deportivas, los escuchamos y canalizamos esa inquietud a través de un proyecto en el Senado por tratarse de terrenos de Nación. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que se apruebe y puedan disfrutar de ese terreno lo antes posible.”

No hay comentarios