Desagüe para Ingeniero Luiggi, una obra anhelada

0
555

El gobernador Carlos Verna recibió este viernes al intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, con quien diagramó una serie de obras tendientes a aportar soluciones a la problemática de las inundaciones que afectan al pueblo desde hace meses.
El propio Zanoli, quien fue acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, en la reunión, contó que se analizó el “sistema que estamos por aplicar desde la semana que viene de depresión de napa y la construcción del canal de desagote que nos permitirá solucionar el problema grave del sector oeste y sur de nuestra localidad”, tarea que se encarará con Obras Públicas.
La reparación del pavimento “que se nos rompió mucho” también se trató en el encuentro, puntualizó Zanoli, quien igual valoró la concreción del canal porque “hace muchas gestiones que venimos peleando” por dicha obra. “Cada vez que venimos a hablar con el Gobernador nos llevamos una respuesta”, valoró.
El intendente explicó que el cambio climático castigó con dureza a Ingeniero Luiggi, porque se pasó de una lluvia “con un promedio histórico de 630 milímetros ya llevamos 2000 en este año, con 800 en tres o cuatro días” que también castigó con dureza la red terciaria, vital para sacar la producción de la zona.
“Necesitamos tiempo para repararla, porque la necesitamos 100 por 100 y cualquier obra que se haga es un montón de plata”, graficó.
Finalmente, aseguró que el agua en la zona “está bajando muy poco” más allá de las obras que se han hecho, y que la situación afecta a todos por igual: “duele mucho ver que todo lo que se logró en generaciones, con intendente anteriores también, en un mes se destruye. Nos costó y nos afecta, nos duele mucho ver productores que perdieron su producción… Por eso venir y encontrarse con dos o tres soluciones es importantísimo para nuestro pueblo. Ayuda a recargar energía”.

No hay comentarios