Desbordó laguna de Embajador Martini y el agua pasa sobre la ruta 35

0
3469

 

(Bomberos de Embajador Martini trabajando en el lugar. Foto: Zonal Noticias)

El desborde de la laguna Chadilaquen provocó que el agua pasara sobre la ruta nacional 35 a escasos metros al sur del acceso a Embajador Martini. Por el momento la circulación es por un solo carril, pero no se descarta un corte total durante la noche.

El subcomisario José María Córdoba fue consultado por Zonal Noticias sobre la situación de la ruta 35 tras el desborde de la laguna y aseguró que “por el momento la circulación se está haciendo por un solo carril”.
El desborde de la laguna Chadilauquen dejó ramas y troncos sobre la ruta, por lo que bomberos voluntarios y personal policial trabajaron durante toda la jornada limpiando la cinta asfáltica.
Por el momento la circulación se realiza por un solo carril, pero no se descarta un corte total en horas de la noche por la peligrosidad que representa el agua sobre la calzada.

En diálogo con Zonal Noticias el intendente Ariel Boggino había manifestado su preocupación por el aumento del nivel de la laguna Chdilauquen ubicada al suroeste de la localidad.
“A raíz de las copiosas lluvias en buena parte de la zona, la laguna Chadilauqen ha crecido más de lo normal”, había asegurado.
“La preocupación es por el agua que está llegando desde otras zonas como Caleufú que están aumentando el nivel de la laguna”, había manifestado el jefe comunal.
Finalmente la masa de agua atravesó la ruta 35, en proximidades del acceso al pueblo, donde no se descarta un corte total en horas de la noche.

No hay comentarios