Desde Sevilla aseguran que Jorge Sampaoli no se va

0
1253

Monchi, director deportivo del cuadro español, dijo que en Argentina hay “mucho ruido y pocas nueces” y advirtió que el DT va a respetar su contrato hasta 2018.

Edgardo Bauza se encuentra con un pie y medio afuera de la selección argentina. Esta tarde, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el representante del entrenador, Gustavo Lescovich, tendrán una reunión en la sede de la calle Viamonte para comenzar a finiquitar los detalles de la rescisión del vínculo.

A partir de allí, todos los caminos conducen a Jorge Sampaoli, quien parte como favorito a suceder al Patón y con quien el Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli, el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, se reunirán para tratar de lograr la desvinculación del rosarino.

Sin embargo, un importante dirigente del Sevilla afirmó que Sampaoli no se va a ir y que casi con seguridad respetará su vínculo hasta el Mundial de Rusia 2018. “Creo que Sampaoli va a seguir. Al final, Argentina es mucho ruido y pocas nueces”, expresó Ramón Monchi Rodríguez, director deportivo del cuadro español, quien días atrás anunció que se irá al final de temporada.

“Va a pasar lo que dice su contrato, que llega hasta 2018. Al final, la Selección Argentina es mucho ruido y pocas nueces. Jorge es una referencia en el fútbol de allí, como son el Cholo Simeone o Bielsa, y siempre suena. Pero creo que, al final, va a seguir”, aseguró el dirigente en diálogo con Estadio Deportivo.

Monchi, como le dicen en Sevilla, reveló cómo fue el contacto con la Junta Interventora de la AFA presidida por Armando Pérez y qué le recomendó hacer en ese entonces a Jorge Sampaoli: “La conversación en el hotel fue muy sencilla. Le dije a Jorge: ‘Haz lo que creas conveniente, que yo te voy a apoyar. No te va a atar un contrato ni una cláusula'”.

“No soy partidario de retener alguien por su cláusula. Distinto es un jugador, pero tener contra su voluntad a un entrenador que lleva diez o 15 días en el club no tenía sentido. Lo entendió y, a partir de ahí, me di cuenta de que no se iba. Nunca lo vi fuera. Esos diez minutos me demostraron que iba a seguir”, detalló.

¿Qué sucederá de ahora en más? ¿Tapia y Tinelli terminarán convenciendo a Sampaoli y al Sevilla?

Fuente: Infobae

No hay comentarios