Desmantelan galpones del ferrocarril

0
524

Cuando tuvimos el contacto con el comisario Mauro Bertone, el pasado lunes por la tarde, le hicimos saber que varios vecinos habían mostrado sus inquietudes y preocupaciones con relación a lo que ocurre con los galpones del ferrocarril.
“Así como han llamado a este medio periodístico, también se han dirigido a nosotros, incluso vecinos llegaron hasta la comisaría para relatarnos lo que allí sucede. Hemos actuado en un par de ocasiones y pudimos comprobar el deterioro que están sufriendo algunos galpones que están a la vera de las vías del ferrocarril y en inmediaciones a la calle Mitre”, dijo Bertone.
“Los están desmantelando, le han sacado el parquet de los pisos, tirantes, chapas”.
“Tenemos identificado a quién hace el trabajo sucio, lo hemos visto, -aseguró- pero necesitamos que algún representante de Ferro Expreso se llegue hasta la comisaría para firmar la denuncia”. “Porque podemos demorar a esas personas, secuestrarles un montón de elementos, de materiales y la empresa no se hace responsable de esta situación. En Ferro Expreso saben lo que pasa, los hemos llamado por teléfono, los hemos convocado, pero hasta hoy nadie se acercó.
“Nosotros trabajamos igual, sabemos quienes son. Hemos hablado con esta gente que saca las cosas y le pedimos que no vuelvan a hacerlo porque es un peligro, tanto para sus vidas como la de un tercero. Hemos visto chicos jugando muy cerca de allí. Hay chapas sueltas, postes y tirantes a punto de caerse, después las consecuencias van a ser distintas. Incluso las chapas que están sueltas pueden volarse los días de mucho viento y ponen en peligro a los vecinos del lugar”, sostuvo.
“Estamos continuamente patrullando esa zona, conocemos a la perfección todos los peligros, pero reitero, necesitamos la firma responsable de alguien de la empresa, que responda ante la Justicia como damnificado”.
“Lo único que estamos haciendo con Ferro Expreso es brindarle un servicio adicional para proteger la locomotora cuando se detiene en Alvear. Y el policía que está haciendo ese servicio ha visto como sacan y se llevan las cosas de los galpones”, culminó.

 

No hay comentarios