Desmienten versiones de la denuncia contra el ministro Tierno

0
909

Desde el Ministerio de Seguridad se informó sobre un hecho que se produjo el miércoles en Colonia Escalante, de la ciudad de Santa Rosa, y se desmiente los términos de la denuncia contra el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.
El relato indica que “una persona circulaba en contramano por la calle Tierno, en una moto de 110 cc. transportando una joven mujer con un bebé, ignoró la orden de detención que impartió un efectivo que circulaba a bordo de un vehículo que conducía el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno”.
Continuó contando que “cuando el sujeto que conducía la moto advirtió la presencia del efectivo, dobló por la calle Márquez en dirección al Barrio Epam y al cabo de dos cuadras, la mujer descendió en una peligrosa maniobra en la que estuvo a punto de perder el equilibrio y caer con el niño en brazos. Mientras el sujeto huyó del lugar por la calle Cavero, en dirección a la avenida Circunvalación”.
“La mujer insultó al ministro quien desde el vehículo -del que no descendió en ningún momento- le expresó que era una “irresponsabilidad” circular con un bebé en una moto, sin ningún recaudo de seguridad. Al cabo de 20 minutos se recibió la comunicación de una vecina del Barrio Matadero, que un sujeto habría ingresado al patio de su casa donde abandonó una moto”.
“Posteriormente se constató que el rodado, una moto Zanella de 110 cc de color azul y cachas rojas, era el mismo que conducía el individuo que se dio a la fuga minutos antes. La policía secuestró el rodado abandonado y al constatar que tenía denuncia de robo, detuvo al individuo que se había dado a la fuga, quien se encuentra acusado de robo”.
Con posterioridad a la detención, poco después de las 21 horas del día de ayer, una persona que se identificó como familiar de la joven denunció en la Seccional Primera diciendo falsamente que “el ministro Tierno le pegó una cachetada a su nieta, que había ido a dar una vuelta con su novio y que la habría tratado de irresponsable por andar en moto con una criatura de pocos meses de vida”.
El Ministerio de Seguridad desmiente los términos de la denuncia e informa a la comunidad como se sucedieron los hechos, que culminaron con la detención de un sujeto acusado de robo.

No hay comentarios