Diagraman gran torneo provincial. Se suman Vértiz, Sarah, La Maruja y Pichi Huinca, entre otros-

0
1333

Con la presencia del director de Deportes, profesor Ceferino Almudevar, el miércoles de la semana pasada se llevó a cabo una importante reunión en la localidad de Speluzzi, donde el funcionario brindó detalles de la nueva organización que tendrá la competencia que nuclea a pequeñas localidades en el programa deportivo provincial, que organiza el Co.Pro.De. (Consejo Provincial del Deporte), dependiente del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa.
Participaron intendentes, entrenadores y funcionarios a cargo de áreas deportivas de 16 localidades de la región.
Cabe recordar que hasta el año pasado los equipos estaban concentrados en Liga Deportiva El Caldenal, Liga Deportiva del Oeste
y Liga Deportiva Municipal, ésta última integrada por municipios de la zona.
Para este año, Almudevar anunció la participación de 32 localidades, divididas en cuatro zonas de 8 equipos, y la realización de dos torneos Apertura y Clausura.
En ambos torneos clasificarían los cuatro primeros de cada zona para jugar en Santa Rosa partidos eliminatorios, cruces, de acuerdo a una tabla general, hasta que queden dos finalistas que podrían optar por jugar partido y revancha por el título de campeón.
Lo que demandaría entre los dos torneos alrededor de siete meses de actividad, teniendo en cuenta postergaciones por eventos especiales y las vacaciones del mes de julio.
También se trató la cantidad de refuerzos para cada localidad, según el número de habitantes.
Se puso como fecha de inicio el domingo 10 de abril, pero previo a ello se llevarán a cabo dos reuniones, lunes 21 de marzo en Vértiz y martes 22 en Mayer para definir reglamento y aceptación de las correspondiente listas de jugadores con los respectivos refuerzos.
Los dos grupos, compuesto por localidades de la región que abarca nuestra cobertura periodística, quedarían integrados de la siguiente manera, por un lado: Mauricio Mayer, Metileo, Speluzzi, Dorila, Agustoni, Pichi Huinca, Conhello y La Maruja.
La otra zona estaría integrada por: Ceballos, Van Praet, Falucho, Quetrequén, Maisonnave, Hilario Lagos, Vértiz y Sarah.

No hay comentarios