Dictamen favorable para tarifas diferenciales y federales

0
287

La comisión de Obras Públicas, que preside el diputado Sergio Ziliotto, en plenario con la de Defensa del Consumidor, emitió dictamen favorable por mayoría, sobre el proyecto de ley que crea un marco normativo denominado “Criterios Tarifarios Diferenciales para la Equidad Federal y la Protección Social y Laboral”.

El dictamen fue apoyado con la firma de 32 diputados pertenecientes al Bloque Justicialista, al Frente Renovador, al Frente para la Victoria, al interbloque Progresistas y a otros sectores políticos de representación provincial. En cambio, no acompañaron el dictamen de mayoría los 12 diputados del Bloque Cambiemos.

Se incorporan criterios federales a los marcos regulatorios. Y bonficaciones tarifarias para familias carenciadas, electrodependientes, clubes, ONG’s, pymes y pequeños comerciantes.

Ziliotto manifestó que “en esta iniciativa no estamos fijando ni discutiendo el precio de las tarifas. Esa es una función exclusiva del Gobierno. Estamos abordando el rol de estado en cuanto a su responsabilidad social en la prestación de los servicios públicos esenciales”

“Proponemos un dictamen que tiene como principal objetivo establecer parámetros mínimos de protección del Estado en materia tarifaria para familias en estado de vulnerabilidad social, clubes de barrio, entidades de bien público, empresas recuperadas, Pymes y pequeños comerciantes”, expresó el diputado Ziliotto como responsable de fundamentar el dictamen ante el Plenario de Diputados.

El legislador indicó que “Todo ello atravesado por un criterio rector de equidad federal, que se incorpora a los Marcos Regulatorios de los servicios públicos y obliga a tener en cuenta el impacto de las condiciones climáticas de las provincias o regiones, la situación socioeconómica de sus habitantes, el grado de desarrollo de sus economías y los perjuicios que provoque la imposibilidad de acceso a alguno de los servicios públicos contemplados en esta ley. Con esta ley las tarifas del resto del país no podrán ser superiores a las vigentes en la Ciudad de Buenos Aires”, completó el pampeano en su intervención.

Ahora, el dictamen deberá ser abordado en los próximos días en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el oficialismo, que se negó a participar del plenario.
(Fuente: planbnoticias)

No hay comentarios