Diputado Robledo propone que la provincia reconozca a la deportista Ana Pellitero

0
1241

La nadadora Ana Luz Pellitero, oriunda de General Pico, participará de los Juegos Paralímpicos en Rio de Janeiro (Brasil), integrando el seleccionado argentino de natación para ciegos y disminuidos visuales. Por su desempeño deportivo, el legislador provincial de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, presentó un proyecto de resolución para que se le entregue a la joven de 19 años un “Diploma al Mérito Deportivo”, extendido por la Cámara de Diputados de La Pampa.

La idea es que Pellitero sea oficialmente reconocida por su destacada labor deportiva, puesto que, pese a su corta edad, ya acumula diversas distinciones: medalla plateada en el Panamericano Juvenil en 100m y 50m libres; medalla plateada en 100m espalda y medalla de bronce en los 400m libres; medalla plateada en el Sudamericano de Medellín 2014 en 100m espalada, 100m pecho, y en 50m, 100m y 400m libres; sexto puesto en el Mundial de Glasgow (Escocia) en 100m espalda; medalla plateada en los 100m espalda en los Parapanamericano de Toronto 2015, entre otras.

“Consideramos que este reconocimiento es necesario porque Ana es un ejemplo de integración, demuestra por sus logros que con esfuerzo todos podemos cumplir nuestras metas. Su disminución visual no la limitó, y pudo perfeccionarse en lo que le apasiona que es nadar. Además, la felicitaciones públicas intentan resaltar al deporte como un sector que genera valores muy positivos para los jóvenes”, opinó el diputado massista.

Los Juegos Paralímpicos son organizados paralelamente a los Juegos Olímpicos. La que viene es la décimo quinta edición de este evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades, que se desarrollará en Río de Janeiro entre el 7 y el 18 de septiembre. El Comité Olímpico Internacional (COI) también organiza otros dos grandes eventos como las Olimpiadas Especiales y las Sordolimpiadas, para personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

En dialogo con el sector de prensa del bloque de Pueblo Nuevo, Ana relató que hace dos meses que vive en Santa Rosa, localidad en la que se instaló para entrenarse de manera profesional en el club All Boys. La deportista comentó que se encuentra ansiosa por competir en Rio de Janeiro.
“Por lo general no me pongo nerviosa porque me concentro mucho antes de cada carrera. Espero que no me lleguen los nervios así voy tranquila. El deporte me posibilitó viajar a muchos lados, yo hacía natación porque me gustaba y cada vez se fue haciendo más profesional”.

Sobre su experiencia en distintos viajes por natación y el hecho de representar a la Argentina en los Juegos Paralímpicos, dijo: “por suerte estuve en el Panamericano en Toronto y en el Mundial en Escocia, por lo que ya tuve la oportunidad de representar al país en torneos muy importantes, igual ya quiero estar allá y disfrutar”.

“No puede pasar de ser percibida una persona que tiene una profesión y que se destaca, hay que generar la cultura del reconocimiento. Si cada vez hay más visibilización, el Estado a la larga o la corta va a crear una política que le de proyección a los deportistas, con presupuestos asignados específicamente”, enfatizó Robledo.

Para cerrar, Pellitero brindó un consejo a los jóvenes pampeanos, “les recomiendo que hagan deporte, porque te hace vivir experiencias únicas y encontrás muchos amigos en el camino. La competencia es difícil, pero si entrenas como corresponde los resultados van a estar a la vista”.
Además, la joven indicó que por el momento se está dedicando íntegramente a la natación pero en un futuro próximo estudiará periodismo.

No hay comentarios