El diputado Espartaco Marín, junto a diputados del bloque justicialista, solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que se reglamente la Ley nacional 27098 en la que se establece una Tarifa Social Básica de servicios públicos a los clubes de barrio y de pueblo, con el objetivo de defender y apoyar la continuidad de su función socializadora en cada comunidad.

Mediante un proyecto de resolución, los legisladores del PJ piden la implementación de la tarifa social que estimule la continuidad de las actividades deportivas al fundamentar que “la importancia del club barrial radica en las funciones sociales que desempeña en la propia comunidad”.
Marín expresó que “venimos recorriendo distintas localidades, visitando instituciones intermedias, cómo son los clubes, y nos manifiestan la imposibilidad de afrontar los aumentos en las tarifas. Es así que no solo debemos defenderlos y apoyarlos sino que se deben implementar todos los mecanismos que permitan facilitar su tarea y actividades en nuestra sociedad”.
Por otra parte, mencionó que “mediante la Ley Nacional 27.098, que fuera sancionada el 17 de diciembre de 2014, se instituyó el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, la cual definió como clubes de barrio y de pueblo a aquellas asociaciones de bien público constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural de todos sus asociados y la comunidad a la que pertenecen y el respeto del ambiente, promoviendo los mecanismos de socialización que garanticen su cuidado y favorezcan su sustentabilidad”.
“En lo que respecta a la normativa provincial, en noviembre pasado, se sancionó la ley 2885 por la que nuestra provincia adhiere a esta la Ley Nacional. Es así que nuestra provincia se encuentra dentro de este régimen y con ello debemos exigir el beneficio para nuestros clubes” señaló el jefe de bancada justicialista”, continuó el legislador.
Asimismo, Marín destacó que “debemos difundir esta ley y sus alcances, para que todos los clubes de nuestra provincia, que tienen una función tan importante, se inscriban en el Registro Nacional para ser beneficiarios de la tarifa social básica, a través de la web oficial clubesargentinos.deportes.gov.ar”
Para finalizar, Marín afirmó que “frente a las declaraciones del secretario de Deportes de la Nación ratificando la falta de reglamentación vía decreto por parte del presidente Mauricio Macri, es que presentamos este proyecto de resolución para solicitar la urgente implementación de una ley nacional sancionada hace más de un año y adherida por nuestra provincia hace 6 meses”.

No hay comentarios