Ingresó a la Legislatura provincial un proyecto en el que dos diputados, Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti, ambos del PJ, le solicitan a Nación dar cumplimiento al convenio marco para obras de provisión de gas natural en la provincia de La Pampa, en el marco del plan “Mas Cerca: Mas Municipio, Mejor País, Mas patria”.

Los legisladores fundamentaron que “en la actualidad miles de familias pampeanas no cuentan con este servicio esencial y considerando las condiciones climáticas de esta provincia es fundamental para sus habitantes la presencia en los hogares de este beneficio, es imprescindible que sea el Estado nacional quien aporte los fondos para llevar adelante los refuerzos necesarios en nuestros gasoductos, de la misma manera que lo hizo con el Gasoducto del Oeste y con el refuerzo al Sistema Alimentación Pampeano Norte-La Pampa”.

El proyecto que presentaron ambos diputados pide que Nación aporte los fondos necesarios para que nuestra provincia pueda atender el crecimiento de usuarios de gas natural, sobre nuevas redes de distribución, redes existentes y redes correspondientes a viviendas Ipav, respecto a las factibilidades técnicas otorgadas para los años 2015/2016 y a otorgar para el período 2016/2017.

La ley 2821 aprobó el convenio marco para obras de provisión de gas natural en La Pampa. En el mismo se destaca la ejecución de la obra de infraestructura denominada “Refuerzo Sistema Alimentación Pampeano Norte – La Pampa”. En su anexo comprende la construcción de 26.000 metros 10″ a partir de la progresiva 21.081 del gasoducto existente derivación General Pico. 4.000 metros 12″ en la derivación a Santa Rosa a continuación del loop.

“Esta obra es de gran relevancia ya que permite ampliar la cantidad de usuarios provistos con dicho servicio, mejorando la calidad de vida de miles de familias pampeanas y generando las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico”, dijeron los legisladores.

“La provincia de La Pampa ha cumplido con las respectivas cláusulas en tiempo y forma y ha ejecutado la obra, pero a la fecha existe una deuda de
aproximadamente 84 millones de pesos de parte del Estado nacional, que corresponde a fondos adelantados por la Provincia y que son sumamente
necesarios para nuestras finanzas. Es por ello que por la presente consideramos procedente que se regularice esta situación”, reclamaron.

No hay comentarios