Diputados trata “Góndola pampeana”

0
1026

(Diputado Espartaco Marín, autor del proyecto)

La Legislatura provincial en la sesión de esta tarde tratará el proyecto de ley por el que se crea el programa “Góndola Pampeana”, que se implementará en los grandes supermercados y servirá para ofrecer productos pampeanos.
El proyecto presentado por el diputado justicialista, Espartaco Marín, prevé un espacio exclusivo para productos pampeanos en supermercados y recibió en ese momento el total respaldo del ministro de Producción, Ricardo Moralejo, y de asociaciones de empresarios locales.
Moralejo calificó al proyecto viable y como “una buena oportunidad para insertar productos en supermercados para que puedan expandirse a provincias vecinas”. Además pudo compartir con los empresarios los planes del nuevo centro de negocios que se instalaron en Neuquén.
En noviembrte pasado, un plenario de las comisiones de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto sacó dictamen por unanimidad para la implementación de la “Góndola pampeana” en las grandes superficies. Hay 20 pymes pampeanas en condiciones de sumarse a la ley.
El proyecto de Marín tiene como objetivo “igualar” la relación de negociación que existe entre proveedores pampeanos y supermercados, elevando barreras de entrada y evitando prácticas abusivas como plazos de pago excesivos, fijando techos a devoluciones y regulando algunas de las bonificaciones obligatorias para entrar a vender en góndola.

No hay comentarios