La divisa estadounidense se disparó, impulsado por la cotización mayorista que tuvo un fuerte repunte de la demanda. El billete cerró a $15,06

Tras seis caídas consecutivas, el dólar se disparó 20 centavos este jueves y volvió a superar los $15 para la venta impulsado por la cotización mayorista que tuvo un fuerte repunte de la demanda en los últimos minutos de la rueda.

El billete verde cerró a $15,06 de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña, tras acumular una baja de 80 centavos (- 3,8%) desde el miércoles 9 de marzo.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa registró un alza de 33 centavos y concluyó la jornada a $ 14,97, por compras de último momento desde el sector financiero.

Sebastián Centurión, operador de ABC Mercados de Cambio, destacó aámbito.com que “el mayorista se negoció todo el día tranquilo y sin sobresaltos hasta que media hora antes del cierre apareció una orden muy grande de compra de un banco y lo hizo subir hasta su máximo diario con muy poco volumen operado ($20 millones)“.

Desde otra mesa de dinero, coincidieron con esa información y revelaron que “presumiblemente se trató del Banco Nación“.

En ese marco, el volumen total negociado en cambios fue de u$s 346 millones, con una suba del 9,1% con respecto a la jornada previa.

Siguiendo con la tendencia del mercado oficial, el blue avanzó 16 centavos a $ 15,58. Además, el “contado con liqui” baja 5 centavos $ 14,67, mientras el dólar Bolsa asciende cuatro centavos a $ 14,68.

En el mercado a futuros del Rofex, se negociaron u$s 535 millones, siendo más del 50% operado entre marzo ($ 14.93) y abril ($ 15,27), formando un “roll – over” de 27,7%. El plazo más largo pactado fue agosto, que cerró a $ 16,30 (24,2% TNA)

Ayer, las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) tuvieron un fuerte incremento con respecto a la jornada del martes y finalizaron a u$s 29.077 millones, el nivel más alto de los últimos veinte días.

No hay comentarios