Dos alvearenses. Treinta trabajos pampeanos en la Feria Nacional de Ciencias

0
1357

Treinta trabajos de distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial estarán participando a partir de mañana, y hasta el próximo viernes 4 de noviembre, de la instancia Nacional de Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrollará en la ciudad de Córdoba.
DOS DE INTENDENTE ALVEAR
Cabe recordar que dos trabajos de establecimientos educativos de nuestra localidad fueron seleccionados para la instancia nacional en la Escuela Nº 180 de Santa Rosa, donde se desarrolló la etapa provincial, entre los días 14, 15 y 16 de septiembre.
COLEGIO HEGUY
Uno de ellos es el trabajo denominado “Escuela segura: diseño de un plan de evacuación”, del Instituto Heguy de la Sagrada Familia.
Alumnos expositores: Gerónimo Morán y Agustina Gette Birolo, Profesores asesores: Fabián Komrovsky y María Emilia Ughetti.
EPET
El otro corresponde a la Escuela Técnica Nº 7, que lleva el nombre de “Cabezal de trilla para gramíneas autóctonas”.
Las alumnas Magalí Rojas y Kassandra Herrero junto al docente asesor, profesor Adrián Alazia, estarán exponiendo en la ciudad de Córdoba.
OTRAS LOCALIDADES
En esta instancia, los trabajos que participan, además de las alvearenses, estarán representando a instituciones educativas de Santa Rosa, General Pico, Puelén, Arata, Jagüel del Monte, Abramo, Árbol Solo, Realicó, Rolón, 25 de Mayo, Maisonnave, Algarrobo del Águila, Quemú Quemú, Miguel Riglos, Ingeniero Luiggi, Macachín, Victorica y La Maruja.
En esta edición se contempla la participación de 2.000 alumnos que presentan más de 1.000 proyectos, entre los que se seleccionarán unos 200 trabajos. Acompañan esta instancia nacional un equipo técnico multidisciplinario conformado por 1000 docentes, 500 evaluadores, 50 coordinadores provinciales y equipos técnicos provinciales.

No hay comentarios