Dos detenidos por robos

0
370

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Néstor Gastón Trejo a El Norte en movimiento, tras arduo trabajo con la apoyatura de la Brigada de la Unidad Regional ll de General Pico, Subcomisaría de Coronel Hilario Lagos, se produjo la aprehensión de los posibles autores de los ilícitos ocurridos en Bernardo Larroudé.
“Se trata de dos personas masculinas, mayores de edad, una con residencia que data de algún tiempo en la localidad y la otra hacía poco que alternaba en el medio, ambos oriundos de la provincia de Córdoba”, indicó Trejo.
Al cierre de esta edición los detenidos estaban a la espera de ser indagados por la fiscal Dra. María Campos en la ciudad de General Pico, de los elementos robados solo se pudo lograr rescatar parte de ellos, “no obstante la Policía seguirá trabajando para la recuperación de lo faltante”, agregó el uniformado.
Hasta aquí lo manifestado por el funcionario policial a continuación la información corre por cuenta de datos recogidos de fuentes fidedignas, acerca de los hechos de los dos robos e intento de otro casi simultáneos en Bernardo Larroudé.
Según pudo saber este medio, los atracos se produjeron en circunstancias que dos vecinos se encontraban ausentes con motivo de las fiestas de fin de año.
En un domicilio se habrían llevado efectivo y dos elementos de computación, en otro no se pudo establecer si se alzaron con algo y el tercer hecho ocurrió en la cantina del Centro Recreativo pero todo quedó en el intento ya que uno de los integrantes de la familia habría escuchado ruidos y alertado provocó la huida rápida de los malvivientes.
DENUNCIAS
El domingo 1º de enero, un vecino que había quedado a cargo de la casa de su hija quien no se encontraba en la localidad, se hizo presente en ese domicilio con el fin de darles comida a los perros de la familia y se encontró con una situación alarmante.
Una puerta trasera había sido violentada, se rompieron vidrios y pudieron ingresar a la casa. Revolvieron todo y sustrajeron dos notebook y algo de dinero. Evidentemente no tuvieron mucho tiempo para continuar revisando el lugar ya que pegado a la casa funciona una ferretería y bulonería.

El ingreso de los delincuentes supuestamente pudo darse el día sábado en horas de la tarde y en momentos en que en Larroudé había una fuerte tormenta. Pero existen cámaras en algunas casas de la cuadra y podría haberse detectado la presencia de quienes ingresaron. Esto pudo suceder alrededor de las 19 horas aproximadamente.
OTRO CASO
El día domingo alrededor de las 24 horas, otra vecina de Larroudé se encontró con que habían ingresado a su domicilio, mientras estaba ausente de la misma, y luego de romper los cristales de una puerta del patio de la vivienda pudieron acceder a ella, habiendo sustraído algo de dinero.
Y OTRO
Recientemente, un vecino nos comentaba que desde su establecimiento rural le fue sustraída una  motosierra, en un horario en el que no se encontraba en el lugar.
Este productor agropecuario vive en el campo y en ese momento estaba en el pueblo de Larroudé.
Esto hace suponer que alguien se mantuvo en contacto con el malhechor, informando que el propietario del establecimiento no llegaría al lugar.
PREOCUPACIÓN
Los vecinos están intranquilos y preocupados, y temen cosas peores, así lo hicieron saber a través de las redes sociales.
Para terminar esperemos que de aquí en mas y con el apoyo de los propios habitantes larroudenses se pueda lograr permanecer en una meseta de tranquilidad, porque empaña la imagen de la localidad y atenta contra la integridad física de las personas.
(Raúl Mana)

No hay comentarios