“El gobierno nacional escuchó nuestros planteos”

0
660

El diputado nacional, Daniel Kroneberger sostuvo que “el gobierno nacional escuchó nuestros planteos con relación a mantener el beneficio de la zona en las asignaciones familiares, medida efectivizada a través del Decreto 816/18”.
“Logramos entre todos los legisladores del oficialismo plantear la necesidad de continuar con dichas medidas, y tuvimos una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades del gobierno nacional”, sostuvo el legislador.

“Estamos muy satisfechos por la decisión del gobierno nacional de sostener la vigencia de los diferenciales de zona en las asignaciones familiares, que fueran suprimidos por el decreto 702/18 conocido hace algunas semanas”.
“Nuestro objetivo siempre será priorizar los beneficios para los pampeanos, y en éste caso puntual, logramos trabajar con todos los legisladores de la región patágonica, y resaltamos el espacio de discusión que el Poder Ejecutivo abrió para reveer la medida”, subrayó Kroneberger

EN EL BOLETÍN
Con fecha de hoy martes, el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 816/18 que deja sin efecto la derogación prevista en el artículo 10º del Decreto Nº 702/18 y que restituye la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios. Asimismo, en su tercer artículo, la normativa señala que “los rangos, topes, montos y zonas diferenciales de las Asignaciones Familiares contempladas en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias, serán los que surgen de la Resolución 125-2018 de Anses”.

“Junto con el bloque de legisladores del oficialismo de la región patagónica presentamos sobre fin de julio un pedido en la Cámara baja para que se restituyera el beneficio del diferencial por zona en las asignaciones familiares; y luego habían formado parte de la ronda de deliberaciones que, junto a los ministros Triaca y Dujovne, y el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso, definió la suspensión temporal de la aplicación del decreto 702”, concluyó el diputado nacional.

No hay comentarios