Embajador Martini: Verna encabezó acto central del 25 de Mayo

0
404

El gobernador, Carlos Verna, presidió el acto conmemorativo del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la localidad de Embajador Martini. Compartió el palco principal con el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernandez, los ministros de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry. Ofició de anfitrión el intendente local, Ariel Boggino.

BENSUSANEl titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, fue el encargado de recordar la fecha, destacando “el término Patria que nos remite a la tierra, al lugar donde hemos nacido y al que siempre queremos volver, la Patria es la raíz, la historia propia, lo que nos pertenece, es el lugar que le vamos a dejar a nuestros hijos. La Patria está más cerca y más próxima a la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Nuestros compañeros y amigos, nuestros vecinos y comprovincianos, nuestros ríos por los que luchamos, nuestra provincia que es nuestra casa grande, todo eso también es la Patria”.
Más adelante remarcó que “en 1810, patriotas con diferentes intereses y pensamientos, entendieron que la única manera de hacer frente a las dificultades que se vivían, era darse un gobierno propio. Ellos comprendieron que solo quienes vivían en esta tierra, y conocían la realidad, estaban en condiciones de determinar el diseño institucional y el desarrollo de un país soberano”, agregando que “los argentinos no podemos ir a buscar las soluciones a nuestros problemas en recetas de otros países u organismos internacionales, y mucho menos cuando esos acuerdos lesionan la soberanía política del estado nacional e impone condicionamientos que impiden al país determinar su propio camino”.
“No creemos que pueda haber futuro sin independencia económica, que nos permita a los argentinos tomar nuestras propias decisiones sin injerencias de ningún tipo”.
Bensusán destacó que “el Gobierno de La Pampa, asume honrosamente la defensa de los derechos provinciales, no permite que nadie afecte nuestra dignidad, y mucho menos que pretendan limitar nuestra capacidad de decidir entre todos los pampeanos, nuestro propio futuro”.
“Conmemoramos estos 208 años siendo una Provincia que sigue avanzando, una Provincia muchas veces subestimada por la poca cantidad de habitantes, pero que no obstante eso hace obras que se necesitan, como los alteos de todas las rutas provinciales y hasta algunas nacionales, las viviendas sociales, escuelas, el sostenimiento del sistema jubilatorio, el esfuerzo permanente por un servicio de salud integral de calidad, entre otras muchas cosas”, continuó.
“Así como en Mayo de 1810 la cuestión que movía a los distintos sectores que conformaban los revolucionarios era la de tener un gobierno soberano, hoy debemos encontrar las cuestiones de estado que debemos acordar como sociedad, para que nadie se haga el distraído al momento de gobernar. La prioridad deben ser los argentinos, los pampeanos”, dijo más adelante.
“Hoy los pampeanos tenemos revoluciones en curso y otras pendientes. Tenemos la gran lucha por los ríos, que nos unen a todos, a pesar de las ideologías y los partidismos. Pero también tenemos revoluciones cotidianas, sobre cómo llegar a fin de mes, como pagar las tarifas de los servicios y como tener trabajo. Unas y otras, nos obligan a transformarlas en cuestiones de estado, de todos, y en la medida que salgamos adelante estaremos honrando a esos patriotas que en un momento de la historia llegaron a pensar en una nación y nos legaron la responsabilidad de defenderla”.

BOGGINOA su turno, el intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino, manifestó que “el pueblo argentino ha recorrido un largo camino. Siguió luchando y consiguió la libertad, declaró la independencia y continuó debatiéndose entre luchas y logros, tratando de formar el Estado argentino, y aún así los deseos de los padres de la patria nunca han dejado de tener actualidad”.
“Debemos reafirmar en la sociedad argentina los valores rectores que deben guiar nuestras conductas, y que no son otros que la unión y la solidaridad, pudiendo de esta manera superar el individualismo absoluto que lesiona la dignidad de los hombres y atenta contra la idea de Nación que debemos poseer como ciudadanos”.
Boggino agregó que “hoy el pueblo está formado, vivimos en democracia y gozamos de esa independencia que los patriotas de 1810 comenzaron a conseguir, entonces debemos acudir a la educación y a la cultura como instrumentos idóneos y eficaces, motorizadores del cambio, el que consiste en hacer de los ciudadanos seres pensantes, críticos y protagonistas”.
El jefe comunal se apartó de su discurso para agradecer al gobernador Carlos Verna y a su equipo de gobierno, “por todo el acompañamiento dado a Embajador Martini en los tiempos difíciles que nos tocaron atravesar”.

(Fotos: facebook: Guíaenlapampa)

No hay comentarios