Encuentro de Adultos Mayores: Participaron representantes de la Comisión de Fomento

0
197

Representantes de la Comisión de Fomento de Quetrequén participaron del Primer Encuentro de Adultos Mayores en Ingeniero Luiggi correspondiente a la Zona 1 y 3.
El encuentro estuvo organizado por la Dirección Provincial de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Esta jornada fue destinado a la zona norte por ello participaron las localidades de Caleufú, Arata, La Maruja, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Eduardo Castex, Conhello, Quetrequén, Falucho, Van Praet, Maisonnave, Rancul, Pichi Huinca, Realicó y Rucanelo.
Se hicieron presentes los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino, y de Descentralización, Patricia Lavin, el intendente, Oscar Zanoli, la directora de Adultos Mayores, Silvia González y la coordinadora de Entidades de Bien Público, Cecilia Schanton.
La directora de Adultos Mayores informó que el Consejo estará conformado por representantes de Centros de Jubilados, Centros Cumelén, Residencias de Adultos Mayores, Adultos Mayores e Instituciones relacionadas como PAMI, ANSES, SEMPRE, ISS, Cámara de Diputados, de la Federación y Confederación de Adultos Mayores, el Ministerio de Desarrollo Social y las Comunidades Aborígenes.
Luego explicó que tiene la finalidad de convertirse en un instrumento para que todo lo vinculado a la política de adultos mayores, pueda ser discutido en una mesa en la que estén comprometidos todos los sectores. “No es una tarea sencilla, estamos juntando sectores que han trabajado independientemente, con lo cual es un desafío esta conformación, pero también de disfrute por el trabajo conjunto”.
En concreto respecto de la situación en La Pampa, González sostuvo “estamos encaminados en muchas políticas que tienen que ver con el sector, pero no hay mejor actor que el propio adulto mayor vinculándose con la temática que refiere a sus pares”, por eso señaló como una materia pendiente la conformación de este Consejo.
Desde Quetrequén viajaron Adela Leal encargada del Área Social de la Comuna ,Yanina Aguilera coordinadora de Provida y Cumelén y vecinos que se sumaron a esta importante reunión.

No hay comentarios