Encuentro “Con Mirada de Género” en Pichi Huinca

0
521

El equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Mujer realizó este viernes en Pichi Huinca un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Charlas Interactivas de Sensibilización, denominado “Con Mirada de Género”. Allí se trabajó en conjunto con el área Mujer Municipal a cargo de Gisella Pico.

Durante toda la jornada estuvo presente el jefe comunal local, Carlos Ferrero, quien dio la bienvenida a los participantes, mientras que por parte de la cartera provincial, disertaron Dolores García Álvarez y Patricia Sostillo.
Luego de explicar el funcionamiento de la Secretaría de la Mujer y los ejes de trabajo para el año en curso, se abordaron temas como la visibilización de la desigualdad, la discriminación y el sexismo. Se analizó lo que es necesario hacer para acabar con la discriminación contra las mujeres en el ámbito personal, comunitario y social. Se discutió también la perspectiva de género en la legislación, a través del análisis de las Leyes Nacionales relevantes en la materia. Posteriormente, las participantes pudieron contar sus experiencias, que permitieron al equipo multidisciplinario conocer los intereses y necesidades de las mujeres que viven en Pichi Huinca.

Liliana Robledo, responsable del Organismo, dijo que “es necesario trabajar en conjunto con las instituciones de la comunidad, para sensibilizar sobre los estereotipos de género dominantes, y luchar contra todas las formas de discriminación hacia las mujeres”.
También agregó que desde la Secretaría de la Mujer continuarán con estos Ciclos de Charlas Interactivas por el interior pampeano, “llevando a nuestro equipo no solo para difundir información importante, sino también para conocer más en profundidad la situación de la mujer en cada municipio”, finalizó la funcionaria.

No hay comentarios