Endurance: Ramiro Marsiglio tercero en campeonato nacional

0
2676

El joven alvearense Ramiro Marsiglio se ubicó en el tercer lugar en la última carrera del año de Endurance, que se disputó el pasado viernes en Junín, Buenos Aires
Participó en la competencia de 160 kilómetros y empleó siete horas y media para completar el recorrido a un promedio de velocidad 21.35 kilómetros por hora.
Largaron quince caballos y finalizaron once en la carrera más difícil y extenuante en esta disciplina hípica, en la cual debió superar además seis controles veterinarios.
Ramiro Marsiglio montó a “Burak Al Legend”, caballo premiado por Federación Endurance por más kilómetros corridos en el año, sumando carreras de 80, 120 y 160 kilómetros, completó un total de 600 al mando del jinete de nuestra localidad.
Cabe mencionar que la consigna de este deporte es priorizar la salud y el bienestar del equino, el cual ante cualquier problema sanitario, se lo retira de la carrera preventivamente.
ENDURANCE
Una prueba de Endurance es una competencia contra reloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete.
El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.
Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente, pues no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado.

No hay comentarios