Entregan créditos en Luiggi

0
411
????????????????????????????????????

En la mañana de hoy, el gobernador Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas y créditos de Economía Social en la localidad de Ingeniero Luiggi.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente, Oscar Zanoli, allí se entregaron 3 créditos de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas por un monto total de $450.000, destinados a Alejandro Julián Pancrazio (Servicio de arenado y pintura de obra), Federico Hollemaert (Distribuidora de alimentos), Silvina Daniela Garro (Polirubro, comidas rápidas) y 12 créditos de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.
Estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, funcionarias de esa cartera de gobierno y demás funcionarios, concejales de Ingeniero Luiggi, emprendedores y vecinos.
Luego de la proyección de un video con los alcances del Ministerio de Desarrollo Territorial y los principales objetivos planteados para los próximos años, hablaron a los presentes el jefe comunal y el ministro de Desarrollo Territorial, para culminar con la entrega de los créditos.
El intendente Zanoli resaltó la importancia de los créditos de Desarrollo Territorial y agradeció, en primer lugar, al Concejo Deliberante por aprobar la Ordenanza que adhiere a la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, en segundo término, hizo extensivo el agradecimiento al Consejo Productivo Local por la responsabilidad asumida a la hora de trabajar por la localidad.
El Estado está colapsado, consideró Zanoli, y por ello la importancia de estas políticas del Gobierno Provincial que apuntan a la generación de empleo privado.
“Necesitamos del aporte de todos en beneficio de los que más lo necesitan”, expresó el intendente.
Cabe destacar que Ingeniero Luiggi es la primera localidad que recibe estos créditos por segunda vez, sobre estos fondos, Zanoli pidió responsabilidad a los beneficiaros y que sean rigurosos con los pagos para que se pueda acceder a nuevos préstamos.
Respecto a los créditos de Economía Social, informó que la localidad tiene un circulante de dinero de aproximadamente 1.500.000 pesos y con el recupero del pago de las cuotas se pueden seguir beneficiando a más vecinos.
En nombre del Gobierno Provincial habló a los presentes el ministro Martín Borthiry, quien dijo que el principal objetivo es estar cerca de la gente “y nosotros necesitamos estar cerca de ustedes para escuchar las ideas”.
“Hay un gobierno que le da la posibilidad a los pampeanos de tener su emprendimiento”, dijo el funcionario, considerando que esto dará la posibilidad de crecer a la provincia.
Asimismo destacó la tarea de Oscar Zanoli, al ser el primer intendente en presentar un proyecto en el Ministerio de Desarrollo Territorial y en llegar ya a 6 créditos entregados que representan 8 puestos de trabajo privado, decente y sustentable para la localidad, “por los que Luiggi está en buenas manos”, dijo.
“Nosotros tenemos que acompañarlos, con el Consejo Productivo, con el intendente, con el Ministerio, con la gente de Desarrollo Social, de Asuntos Municipales, y ayudarlos, ponerles herramientas para que no se caigan”, transmitió Borthiry.
Pidió tener confianza en las ideas y remarcó el hecho que La Pampa esté gobernada por el Ingeniero Verna, “por eso creemos en lo que estamos haciendo, porque tenemos el respaldo de un gobernador que tomó la firme decisión de poner el dinero en la gente, en los que quieren emprender, en los que quieren hacer por la provincia de La Pampa”, expresó Borthiry.
Finalmente contó las tareas realizadas hasta el momento donde ya se entregaron 39 créditos y en los próximos días se llegará a los 45 en todo el territorio provincial, “es una satisfacción porque vamos en buen camino de llegar a las 1.000 PyMes en estos 4 años”, culminó.

No hay comentarios