Escuela Hogar de Sarah: “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”

0
489

El pasado viernes 24 de noviembre se llevó a cabo la jornada denominada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, en la Escuela Hogar N 77 de Sarah, donde se socializó lo trabajado en los días previos en cada ciclo.
Primer ciclo: trabajó con cuentos tradicionales analizando las diferencias entre las características biológicas y culturales atribuidas a hombres y mujeres para reflexionar. Cómo esto llevó al establecimiento de estereotipos de género y a una división sexual del trabajo.
Segundo ciclo: partiendo de videos se debatió sobre “Cómo nos tratamos en la escuela?”, luego divididos en grupos trabajaron con tarjetas analizando situaciones donde se manifestaban el maltrato y/o la discriminación culminando esta tarea con un afiche grupal.
También se realizó el “Juego de Roles” resultando muy productivo en donde los alumnos arribaron a la siguiente conclusión : la igualdad de derechos entre varones y mujeres no siempre se cumple en la vida cotidiana.
Tercer ciclo: Después de compartir unos videos, debatieron sobre la temática y divididos en grupos realizaron afiches y folletos para repartir en el pueblo con el objetivo de concientizar a la sociedad e informar que las víctimas de violencia no están solas y cuales son las medidas que debe tener en cuenta ante una situación de riesgo.
Se dio cierre a esta jornada con una charla informativa abierta a la comunidad en la cual disertaron profesionales del equipo de Acción Social de la Comisión de Fomento de la localidad y del equipo interdisciplinario del Área de la Mujer de Bernardo Larroudé.

No hay comentarios