Producción orgánica de alimentos en la Escuela 52

0
3111

Desde hace varios años la Escuela Primaria N° 52 de Hilario Lagos funciona bajo la modalidad de Jornada Completa, es su directora la señora Fabiana Sarriegui, dentro de los espacios de enseñanza se dicta Educación Agraria, área que está a cargo del docente Guillermo Cocchi.
Luego de la recolección de los frutos del verano, ya germinan las semillas de los cultivos de época, favorecidos por la abundancia de lluvias y la fertilidad del suelo, lo que hace suponer otra cosecha extraordinaria
Más allá de un excelente producción hortícola, avícola y cunícola, lograda en un espacio ubicado en el mismo predio de la escuela, productos que son utilizados en el comedor escolar, es sumamente interesante los fines didácticos logrados con el alumnado.
Resultados que se evidencian en el entusiasmo que ponen los niños en el propio laboreo sobre el terreno, y la satisfacción al recolectar los frutos tal como lo ilustra la nota gráfica.
El espacio educativo trabaja en la producción orgánica de alimentos, utilizando abonos producidos por ellos mismos y que no es más que los desperdicios de la cocina escolar y lo que aportan los niños desde sus hogares, procesados con sistemas sencillos de lombri compuestos-lombriz californiana-, este taller, que integran también las docentes Lía Sonia Diez y Cecilia Rodrigo denominado “Protectores de la Naturaleza”, incluye el reciclado de envases plásticos que son reutilizados como macetas para la contención de plantas ornamentales para el hogar y la escuela .
Indudablemente, esta iniciativa educativa, desde la temprana edad escolar, contribuye a formar seres responsables en la producción de alimentos sanos y en el tratamiento de los residuos un inconveniente que afrontan los municipios y que para ello se ha hecho muy poca docencia a partir de la gran cantidad de basura que se genera y donde ubicarla para evitar la contaminación ambiental. Loable, entonces la actividad de este Taller en la Escuela N° 52 de Hilario Lagos.
(Informe: Adolfo Sánchez)

No hay comentarios