“Están al límite”

0
198

Funcionarios del Gobierno de La Pampa, encabezados por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, se hicieron presentes en Sarah, el pasado fin de semana, para realizar trabajos de contención del agua que viene desde el norte.
El agua llegó a Sarah “están al límite”, indicó Schlegel quien informó que por ese motivo el Gobierno “hizo este movimiento rápido, para que las lluvias que están sucediendo en este momento no compliquen la situación de esta localidad”.
Durante estos días estará trabajando la maquinaria de Vialidad Provincial por cualquier contratiempo que pudiera suceder.
El viernes 24, el presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Antoniana, se comunicó con el secretario de Recursos Hídricos para informarle la delicada situación que atraviesa la comuna.
El sábado, Schlegel se hizo presente junto al ingeniero en jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, para efectivizar una serie de obras conducentes a preservar el pueblo.
Los equipos de la provincia comenzaron a trabajar sobre la vera de la localidad
“Realizando un borde de contención por si las lluvias de estos días se juntaran con lo que ya hay de agua ingresada por el sur de Córdoba y pudiera producir anegamientos. Con esto se previene que la situación se complique”, detalló Schlegel.
13532944_1001558876631343_3378810480773012669_nA la parte norte de La Pampa se la denomina región hídrica, “porque difiere de una cuenca que tiene la pendiente bien delimitada. En la región hídrica se encuentran una serie de lagunas, no hay pendientes y cuando llueve mucho se empiezan a activar los cuencos y a veces no hay lugar por donde salga el agua. Por esta razón, se trata de hacer la defensa de la localidad”, explicó el secretario.

No hay comentarios