“En estas condiciones no sigo”

0
6825

“En estas condiciones no sigo”, indicó el doctor Gustavo Martínez Nievas a El Norte en movimiento, asegurando que había presentado la renuncia al cargo de director interino del Hospital Reumann Enz. “Esta mañana, cerca del mediodía, le entregué en mano al jefe de Zona Sanitaria la nota con la decisión tomada”, agregó.
Por otro lado, personal del nosocomio local elevó comunicado a los medios de prensa para informar que “debido a la falta de respuestas ante una constante problemática” se ha tomado la determinación “que a partir de el día de la fecha el Hospital Reumann Enz solo atenderá urgencias hasta nuevo aviso”.
En contacto con este medio el doctor Martínez Nievas dijo además que “prendimos muchas luces de alarmas este último tiempo” y al parecer las soluciones no han llegado.
“No es necesario que enumere los problemas que tenemos, la población sabe perfectamente lo que ocurre en el hospital”, subrayó.
Gustavo Martínez Nievas se hizo cargo del hospital el 15 de diciembre de 2015. “En Intendente Alvear me encontré con una comunidad muy distinta a la que estaba trabajando anteriormente (Rancul), una por el número de habitantes y otra por la calidad de vida. En el hospital, con un grupo muy afianzado laboralmente, con objetivos muy claros, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y lo hace en los carriles normales”, destacaba el profesional entrevistado por este medio a mediados de febrero pasado.
Pero el conflicto interno existente en el centro asistencial alvearense, que lleva muchos años de existencia, parece que detonó en los últimas semanas.
“Es esa gente o yo”, enfatizó Martínez. “Se sabe”, respondió cuando le preguntamos por los nombres de “esa gente”.
El facultativo reconoció que el problema “es grave pero solucionable” y el disparo por elevación con esta expresión sería para las autoridades de la cartera provincial.
“La población que debe atenderse en el hospital es la única perjudicada con toda esta situación”, dijo y admitió también que se siente cansado de “tantos telegramas y cartas documentos”, esto último sería producto de los problemas internos y gremiales.
El Ministerio de Salud dispone de 30 días para decidir si acepta la renuncia de Martínez, pero en claro está que la situación no puede esperar tanto tiempo.
El lunes por la mañana es probable que haya una reunión de todo el personal del hospital y no se descarta que haya “otras renuncias”
Por último, Martínez expresó que “no le puse el término de irrevocable a la renuncia, pero así no sigo. Ahora quiero descansar y pensar que voy a hacer el martes”, concluyó.
COMUNICADO
El comunicado elevado por el personal del Hospital Reumann Enz indica textualmente lo siguiente:
“A la población en general:
Informamos a la población en general, que debido a la falta de respuestas ante una constante problemática como es la de nuestro Nosocomio, queremos ponerlos al corriente que a partir de el día de la fecha el Hospital Reumann Enz SOLO ATENDERA URGENCIAS hasta nuevo aviso.
Las causas que nos llevan a tomar esta decisión es la falta de activos para la compra de insumos, alimentos para los pacientes, médicos de guardia, viáticos y proveedores. Como así también los continuos maltratos y hostigamientos para el personal.
(Personal de Hospital Reumann Enz) – Viernes 27 de mayo de 2016

No hay comentarios