“Si estás pensando en crear trabajo, no te preocupa que puedan despedir”

0
693

Luego del acto en la Universidad, el gobernador Carlos Verna abordó varios temas con los medios de prensa presentes.
En referencia a la relación con la UNLPam y la firma del Convenio de colaboración, afirmó, “el Estado tiene más plata que la Universidad y menos materia gris que la Universidad, por eso nos tenemos que complementar”.
Señaló que se reunirán la próxima semana para firmar Convenios pendientes e informó al rector Baudino que está el dinero para el laboratorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico y terminado el convenio con la Facultad de Ciencias Económicas para armar el índice de precios provinciales.
No está confirmada la venida del presidente de la Nación, Mauricio Macri, “supongo que tendrán un plan B, e incluso se puede llegar en coche. Yo recorro la provincia en coche y voy distancias más largas (que entre General Pico a Ingeniero Luiggi)” dijo el mandatario provincial.
Trabajo y la ley antidespidos
Otro de los temas abordados con los medios fue la Ley antidespidos a lo que dijo “”si estás pensando en crear trabajo, no te preocupa que puedan despedir, porque creés que tu modelo va a hacer que haya más trabajo. Yo creo que la ley de prohibir los despidos es una protección para los trabajadores, porque actualmente, aunque el Gobierno Nacional hable de crear empleo en realidad el producto y el consumo está cayendo y eso destruye los puestos de trabajo”.
Por otra parte, manifestó que la devolución del I.V.A. es una buena idea, “aunque difícil de implementar, por ejemplo en nuestros pueblos en donde muchos negocios no tienen postnet, no hay Internet. Lo mejor hubiese sido, que si los jubilados que tienen el 80% de consumo y la jubilación es de $6.000, quiere decir que $4.800 van al consumo, agregale el 10% que le quitaran del IVA, $500 más en el bolsillo del jubilado”.

Lovera, ley antidespidos
La Ley está en Diputados, “se está hablando para que no haya modificaciones, así pueda salir. Ojalá prime eso, algunos quieren trabajar en el tema de las PyMEs y me parece bárbaro que se elabore y nosotros la analizaremos con los senadores, aprobándola lo más rápido posible”, señaló el senador Daniel Lovera.
Lo que pidió la Central Obrera en el Senado fue la ley anti despidos “y a esa ley se le puso un artículo, que dice que toda empresa o empresario que tome un trabajador, no lo alcanza esta ley. Es una mentira que es un cepo”.
Necesitamos que las empresas existan, “queremos que acompañen esta ley anti despidos, diciendo que frenemos por 180 días los despidos en la Argentina, pongamos todos un granito de arena, no dice otra cosa la ley. Y las indemnizaciones son un gatillo, que en el caso que el despido sea sin causa, le da la opción al trabajador de la doble indemnización”

Aportes de Nación
Verna contó que hay una propuesta de gobernadores de juntarse, “donde habrá una propuesta del Gobierno nacional para ver de qué manera ofrece pagarnos el 15%. La oferta era el 3% en efectivo, el 3% con un crédito que debíamos tomar nosotros y que la Nación garantizara. La mayoría de los gobernadores lo rechazamos y esperamos una nueva oferta en Córdoba para discutir. Si hay un acuerdo básico, luego habrá acuerdos bilaterales”.
Manifestó que los $495 millones los destrabó de Economía, “la plata la giraron a ANSES. Tenemos que firmar ese Convenio, si viene Macri el martes se lo damos firmado a las autoridades y supongo que en 15 días más nos van a pagar. Los fondos están”.
Por otra parte señaló, que si se discute la coparticipación, “es muy difícil ponernos de acuerdo entre las provincias a quién le sacan, porque nadie quiere que le saquen. Lo mejor sería empezar haciendo que la Nación cumpla con la garantía de que nos gire al menos el 34% de lo recaudado. Hoy nos están girando alrededor del 27%”.

No hay comentarios