“Este es el primer paso para cambiar la historia de La Pampa”

0
243

Ante unas 400 personas, en un salón del club Unión de Miguel Riglos colmado, el senador por La Pampa Juan Carlos Marino dio la bienvenida a la fórmula de Cambiemos para las próximas elecciones legislativas, compuesta por Martín Maquieyra y Gloria Cazanave. El binomio, es el resultado surgido de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado.

Marino les brindó su total apoyo de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre e instó a los presentes a continuar trabajando para refrendar el resultado obtenido en las PASO, donde la sumatoria de las listas de Cambiemos se impuso.

Entre los asistentes, se encontraban concejales, legisladores provinciales e intendentes radicales, además de representantes de las distintas fuerzas que componen Cambiemos junto a la UCR: PRO, MID, MoFePa y FE.

La introducción estuvo a cargo del presidente de la UCR local, Elías “Chelo” Lecea, quien agradeció el acompañamiento de los presentes y subrayó el gran trabajo realizado por la juventud para organizar la convocatoria, para luego presentar al senador pampeano.

Marino destacó que “es una enorme satisfacción personal que Martín y Gloria estén aquí en Riglos, a días de una elección tan importante, sepan que los acompañaremos y convocaremos a los pampeanos para que Cambiemos siga manteniendo sus dos diputados en el Congreso Nacional. Además, estamos ante un hecho histórico: Gloria será la primera mujer radical en llegar al Congreso Nacional, un hito verdaderamente importante y simbólico, estamos convencidos de que hará un gran papel en la Cámara Baja”.

En otro párrafo de su discurso, Marino se dirigió a sus correligionarios: “el radicalismo está más vivo que nunca, a diferencia de lo que algunos quieren hacer creer, con miles de concejales, cientos de intendentes, gobernadores y legisladores a lo largo y ancho del país. Cambiemos es un espacio que nos aglutina, pero no por eso vamos a dejar de ser radicales o de querer a Alfonsín, por el contrario, tenemos que ser más radicales que nunca y aportar a los mejores hombres y mujeres”.

“Quiero agradecer no solo a los amigos radicales que se acercaron sino también al Colo MacAllister y a los dirigentes del MoFePa y MID que están aquí. Este camino que se inició en aquella convención de Gualeguaychú donde la UCR decidió integrar Cambiemos, hoy nos encuentra ante la posibilidad de construir el cambio en La Pampa. El resultado de las PASO, fue una gran victoria de todos, la sociedad nos pide que quienes creemos que se puede gobernar trabajemos juntos. Pero debemos redoblar los esfuerzos y no confiarnos en que el último resultado se mantendrá solo, hay que acercarle el oído al vecino y presentarle las propuestas que tenemos para ofrecerles, proyectos que Martín y Gloria elevarán al asumir sus bancas en diciembre. Este es el primer paso para cambiar la historia de La Pampa”, afirmó el legislador pampeano.

Tras las palabras del senador nacional, fue Gloria Cazanave quien tomó la palabra: “Acá vemos gente de todos lados, acá está representada La Pampa. Sepan que voy a dejar todo trabajando por nuestro país. La sociedad maduró y nos quieren juntos para llevar ese cambio adelante. Quieren gente honesta al servicio del pueblo, de nuestra parte tenemos las ganas y la voluntad”.

El cierre estuvo a cargo de Martín Maquieyra, actual diputado nacional que va en busca de su reelección: “Gracias a todos por venir, gracias Juan Carlos por recibirnos. Es muy bueno que nos podamos juntar, construir esta relación. Ustedes, aquí presentes, trabajaron para que Cambiemos ganara, ustedes lo lograron. La Pampa empezó a cambiar, vemos que hay futuro. Los pampeanos nos quieren ver unidos, debemos dejar de lado las diferencias. Debemos empujar para adelante, acompáñennos, hoy vemos esperanza. En frente tenemos a los mismos que hace 34 años dicen que La Pampa está bien. Están desesperados, nerviosos. Cuando estuvimos en 25 de Mayo nos agredieron, pero a esas agresiones nosotros respondemos con más trabajo. Esto no es por un candidato, es por sus hijos, sus nietos, sus padres. Todos juntos vamos a poder cambiar esta provincia”, finalizó.

No hay comentarios