Estudiantil no se presentaría para jugar la segunda final

0
2869

En una reunión entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del club Estudiantil de Eduardo Castex, decidieron que el equipo tricolor no se presentará para disputar la segunda final del campeonato 2017 de la Liga Pampeana de Fútbol. La inédita determinación se adoptó porque argumentan que están cansados de “ser bombeados” por los árbitros. Indicaron que pagarán la multa que establece la Liga Pampeana de Fútbol, que supera los 57 mil pesos.

Los dirigentes de Estudiantil de Eduardo Castex dejaron trascender -en las primeras horas de este lunes- que no se presentarían a jugar la segunda final del campeonato 2017 de la Liga Pampeana de Fútbol. La noticia sorprendió porque el técnico Braulio Palacios hoy formuló declaraciones en Radio DON 101.5 Mhz donde ya estaba pensando “en el partido del próximo domingo” en Intendente Alvear. Lo que comenzó como un rumor, ahora quedó confirmado. Alvear FC se consagrará campeón sin jugar la segunda final, y los castense abonarán la multa económica.

Los dirigentes tricolores consideran que fueron perjudicados por el arbitraje de Marcos Díaz, porque les anuló tres goles en el partido disputado en el estadio Próspero Jañez. Las versiones, de acuerdo a los archivos fílmicos, indicarían que el primer gol anulado a Jordan Cornara habría sido un error de los colegiados, porque el jugador estaría habilitado por defensores alvearenses.El partido terminó 0 a 0. Y encima cuando finalizó el partido fue expulsado Guido Vázquez por “exceso verbal”, y habrían llegado a la quinta amarilla Omar Mesa y Yonatan Heinz.

“Desde la dirigencia la decisión está tomada y Estudiantil no va a jugar la final. De todas maneras, la última palabra la va a tener el cuerpo técnico junto a los jugadores. Si se juega, es únicamente por decisión del plantel”, afirmó el dirigente Andrés Falagán en declaraciones publicadas por el sitio maracodigital.net. Pasadas las 13.30 horas se realizó la reunión en el vestuario tricolor, donde quedó establecido que los tricolores no jugarán el segundo partido final.

Este lunes, desde temprano, los dirigentes bohemios ya averiguaron cuanto deberían pagar de multa si no se presentaban a jugar. El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, les transmitió que deberían abonar el valor de 575 entradas, lo que representarían 57.500 pesos.

Ahora adoptaron esta inesperada decisión, porque consideran que las “decisiones arbitrales” perjudicaron a Estudiantil “durante toda la temporada”. Y lo ocurrido el domingo en el estadio Próspero Jañez sería “la gota que colmó el vaso”.

Indicaron que entre “esta tarde y mañana dialogarán con el cuerpo técnico y los jugadores” para tomar una decisión final. Pero, la dirigencia tendría definido no presentar el equipo el próximo domingo en Intendente Alvear. (Fuente: RadioDon – Eduardo Castex)

No hay comentarios