Estuvo Fernanda Alonso. Cierre del Pro Vida en Pichi Huinca

0
1176

En Pichi Huinca, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó en el día de ayer del cierre del Pro Vida 2017, acompañando al intendente Carlos Ferrero y a todos los chicos, destacando la participación de las familias.

Alonso efectuó un balance general de lo trabajado en el Pro Vida de cada municipio de La Pampa, con un saldo “más que positivo”. En este sentido, firmó 54 notas de felicitaciones a los municipios que llevaron adelante el Pro Vida. “Es una gran satisfacción el respeto de los lineamientos que se propusieron desde el Ministerio y de cómo implementarlos, trabajando para los chicos, sabiendo que en algunas localidades es la única opción que tienen”.
Dichos lineamientos implican pensar en todos los integrantes de la familia pampeana, niños desde los 45 días hasta los adultos mayores. Se hizo un refuerzo en el aporte nutricional “sabiendo que esto reemplaza a la Escuela en funciones durante las vacaciones, y se mejoró la calidad de los servicios”, enfatizó la ministra.
El intendente Ferrero manifestó que para el comienzo del Pro Vida se prepararon un año antes modificando el predio, incorporando sanitarios y tratando de mejorar los servicios. Destacó la participación del grupo de coordinadores del centro de salud y la entrega de kits de higiene personal para cada chico.
Ezequiel Rinaudi, coordinador de los grupos y encargado del área de Deportes de la comuna, detalló los diferentes talleres que se llevaron a cabo, entre los cuales realizaron “viajes a Pehuen Có y Córdoba, campamentos con localidades vecinas y la participación en los Juegos Deportivos de Verano”.
Por su parte, Miriam Estrada, enfermera del Centro de Salud, se encargó de enseñarles a los chicos a crear hábitos saludables, como cuidados ante el sol, higiene bucal y tratamiento de pediculosis.
La jornada final del Pro Vida de Verano 2017 en Pichi Huinca, contó con el atractivo de una competencia por equipos, donde los chicos iban sorteando diferentes obstáculos cambiando de estaciones; para luego cerrar todos juntos en la pileta, bajo la atenta mirada de la ministra Fernanda Alonso y del intendente Carlos Ferrero.

No hay comentarios