Comunicado: “Exigimos la expulsión de Juan Carlos Tierno del Ministerio de Seguridad y su inmediato juicio penal”

0
14482

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y militantes de Derechos Humanos enviaron un duro documento tras el homicidio en Lonquimay del cazador de General Pico, Santiago Gairaldi. Exigen a Verna la expulsión del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno

COMUNICADO
“Exigimos le expulsión de Juan Carlos Tierno del Ministerio de Seguridad y su inmediato juicio penal. La política de “seguridad” de Juan Carlos Tierno, lamentablemente, ya tiene su primera víctima de gatillo fácil.

Con una orden directa del ministerio a cargo del condenado Tierno, hoy, La Pampa llora la muerte de un hombre en manos de la Policía pampeana. Las palabras realizadas por el ministro un año atrás, anoche fueron puestas en práctica, “el primer tiro al aire, el segundo a la cabina y el tercero a la cabeza” fue la frase que utilizo para solucionar, según su política, Tierno, mostrando cuanto es el desprecio que ésta persona tiene con el pueblo.

El asesinato fue consumado por dos efectivos de la policía pero incentivados desde la cartera del mismísimo ministro, que recordamos tiene sobre sus espaldas una sentencia por abuso de poder. Entonces hacemos responsable directo del homicidio a Tierno y su instigación al delito grave.

Es difícil e imposible separar al gobernador Verna de la responsabilidad de este y otros hechos en los cuales el brazo represivo del Estado respondiendo a las órdenes de tierno han producido graves situaciones en el pueblo pampeano. Es él (Verna) quien lo sostiene en su cargo y avala con su silencio la política en seguridad que despliega uno de sus ministros.

En innumerables ocasiones hemos denunciado la peligrosidad de tener este tipo de personas al mando de un Ministerio con la complejidad que este órgano requiere. Lamentablemente estos meses nos dieron la razón, han sido constantes los abusos policiales con menores, mujeres, niñas y niños, trabajadores, comerciantes, persecución y detención ilegal a militantes sociales y políticos que no pertenecen a partidos tradicionales, reprimió a balazos a un pueblo bonaerense para beneficiar a los grandes pules pampeanos, etc. La seguridad vial está en terapia intensiva, nada se ha hecho para mejorarla, las drogas siguen inundando cada lugar de la provincia, los robos son muchos más que años anteriores aunque Tierno no informe a la prensa y mienta en cada informe que publica.

Lamentablemente hoy estamos ante la primera víctima de la mano dura del Estado.

Algo que también llama la atención es el silencio que guardan otros funcionarios del gobierno pampeano ante los desmanes de Tierno, aunque no están solos, son acompañados de los legisladores provinciales y municipales de su Partido Justicialista. Ese silencio cómplice. Existen excepciones, algunos hablaron pero para ratificarlo.

Existen pruebas y hechos más que claros y suficientes para sacar del gobierno de La Pampa a este individuo como así también al jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala.

Exigimos la expulsión inmediata de la función pública de Juan Carlos Tierno y su juzgamiento ante la justicia ordinaria. Él es el autor intelectual de todos los delitos cometidos por la policía que a partir de ahora tiene un asesinato en sus espaldas.

Nuestras más sinceras condolencias para la familia de Héctor Santiago Garialdi”

(Corriente Clasista y Combativa La Pampa – Movimiento Pueblos y Naciones Originarios en Lucha – Secretaria de Prensa CTA Autónoma La Pampa – Secretaria de Género CTA Autónoma La Pampa – Secretaría de Cultura CTA Autónoma La Pampa – PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) en el Frente Popular)

No hay comentarios