Eximen de impuestos a vecinos afectados por inundaciones. Anuncian obra de cordones cuneta

0
3646

Por resolución municipal, los vecinos del Plan Terreno Propio I y II, y aledaños, serán eximidos de abonar los impuestos municipales del mes de abril. Además ya se presupuestó la obra de cordones cuneta para toda esa zona, que costará más $5.000.000.
En la mañana de hoy, el intendente Francisco Traverso firmó la resolución municipal Nº 042/17 considerando que no se han podido prestar los correspondientes servicios a los vecinos debido a la emergencia hídrica por la que se está atravesando.
“Hoy firmamos una resolución donde no le vamos a cobrar las tasas municipales del mes de abril a todos los vecinos de los Planes Terreno Propio I y II, los vecinos ubicados sobre calle Teniente Guadagnini entre Patagonia Argentina y Tierra del Fuego. Los vecinos del barrio Unión y Esperanza; los que viven en la calle Santa Cruz entre Alférez Vázquez y Antártida Argentina. También a los vecinos del pasaje Perito Moreno y los que viven sobre la calle Tierra del Fuego entre Alférez Vázquez y Roque Marsiglio” precisó el intendente municipal.
Y agregó “…es una manera muy mínima de compensarlos, de pedir disculpas y decirles que estamos a disposición para en la medida de nuestras posibilidades solucionar estos problemas”.
OBRA DE CORDONES CUNETA
Tal como lo anunció Traverso durante el discurso inaugural (del período de sesiones del Concejo Deliberante), la obra fue presupuestada por una empresa local por un monto total de $5.350.000 pesos.
“Es una obra realmente muy importante, creo que va a ser la obra mas importante del año sino la única, por la realidad económica que estamos atravesando. Hoy por la mañana recibimos el presupuesto de Juan Evaristo Lascalea, y estaremos mandando el proyecto de ordenanza la semana que viene porque ya no entró en el orden del día del Concejo Deliberante”.
“El primer trabajo será correr el canal que está sobre calle Tierra del Fuego, que está pegado a los terrenos lindantes a esa arteria. El objetivo es correrlo a la calle de enfrente sobre el lado Este; porque se está desmoronando y le estamos “comiendo” el terreno a los vecinos”.
“A eso sumarle que realizaremos todos los cordones y badenes de los planes Terreno Propio I y II”. Son aproximadamente 4500 metros de cordones y 23 badenes.
La obra consta de un presupuesto de $ 5.350.000 pesos con la opción de una entrega inicial y 10 pagos en cuotas. “
“Va a ser un sacrificio realmente importante que va a hacer el municipio, porque son sumas muy grandes como se puede ver, el objetivo ya que nos han dado las cuotas, es poder abonarlo con los ingresos de las regalías petroleras en los próximos 10 meses”. especificó el intendente Traverso.
“Realmente es una gran noticia, y aunque no es la solución a todos los problemas, es fundamental empezar a contar con esta planificación para que el agua escurra y para que en un futuro se pueda hacer el entoscado y luego el pavimento”, finalizó.

No hay comentarios